Impulsar la salud es garantizar derechos y acercar servicios a nuestras comunidades: Isaac Montoya Márquez

0
12

“Este programa Impulsando tu Salud da acceso a servicios médicos de primer nivel: consultas, análisis clínicos, medicamentos y hasta anteojos. Es un paquete completo para nuestras comunidades”, afirmó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, durante la jornada número 15 del programa que encabeza el Sistema DIF Municipal.
Desde la colonia San José de los Leones Segunda Sección, el alcalde destacó que la iniciativa busca acercar servicios médicos gratuitos a las familias, especialmente en zonas donde el acceso a la salud es limitado. En esta jornada, el DIF Municipal ofreció durante tres días consultas generales, optometría, oftalmología, laboratorio clínico y farmacia, en beneficio de cientos de vecinos.
Montoya Márquez subrayó que ser el primer presidente joven proveniente de las colonias representa un compromiso para llevar resultados tangibles a todas las comunidades.
“Desde que arrancamos el 4 de septiembre, hemos visto la relevancia de este programa. Llegamos a las 15 colonias, acercando servicios médicos donde antes no llegaban”, puntualizó.
El edil también destacó que, gracias al saneamiento de las finanzas públicas, Naucalpan avanza en obras de infraestructura como la renovación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y el mejoramiento del Periférico, en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Además, informó sobre los avances del Mexicable Naucalpan, que registra un 55% de progreso, y recordó la apertura de la Universidad Rosario Castellanos, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como un proyecto clave para la educación superior en la región.
Vecinos como María Fernanda Garduño, presidenta del COPACI, agradecieron la llegada de los servicios de salud y las obras de alumbrado en la zona, reconociendo el carácter cercano y resolutivo del gobierno municipal.