Muera la discriminación, muera el clasismo y el racismo: Raciel Pérez Cruz

0
11

“Muera la discriminación, muera el clasismo y muera el racismo”, afirmó con énfasis el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, durante la capacitación “Servicio Público Sin Discriminación”, en la que participaron más de 1,200 servidoras y servidores públicos de Tlalnepantla.

El Teatro Centenario lució lleno durante esta jornada de sensibilización que tiene como objetivo garantizar que la ciudadanía reciba atención incluyente, respetuosa y libre de prejuicios en cualquier área gubernamental.

Pérez Cruz destacó que el Artículo Primero de la Constitución obliga a los servidores públicos a actuar bajo principios de respeto y dignidad humana. Subrayó que, de acuerdo con el CONAPRED, más del 20% de las personas en México ha sufrido discriminación por su apariencia, edad, preferencia sexual, discapacidad o situación económica.

El edil hizo referencia al Día Nacional contra la Discriminación, conmemorado el 19 de octubre, como fecha clave para reflexionar y fortalecer la igualdad en el ejercicio gubernamental.

🤝 Gobierno federal respalda esfuerzos

La titular del CONAPRED, Claudia Morales Reza, subrayó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es “servir al pueblo con el pueblo”, lo que implica reconocer la diversidad y garantizar trato digno e igualitario para todas las personas.

Morales Reza reconoció el compromiso del Ayuntamiento para sumarse a un esfuerzo interinstitucional articulado desde los tres niveles de gobierno, destacando que la capacitación ha alcanzado a más de 2,600 funcionarios en dos meses, buscando integrar perspectiva de género e inclusión en la atención ciudadana.

🎓 Contenido de la capacitación

La ponencia estuvo a cargo de Enrique Ventura Marcial, director general adjunto de Quejas del CONAPRED, quien abordó temas como:

  • Discriminación desde la mirada social
  • Ámbito del servicio público

Los asistentes escucharon de manera detallada el contenido enfocado en la construcción de una atención pública más justa, empática e incluyente.