Abren dos nuevas lecherías en Huixquilucan para apoyar la nutrición y economía de más familias

0
9

“Seguiremos trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno para apoyar a quienes más lo necesitan; las familias de Huixquilucan son nuestra prioridad”, afirmó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco durante la inauguración de dos nuevas lecherías del programa Leche para el Bienestar.

Con el objetivo de fortalecer la nutrición y economía de las familias, el Gobierno de Huixquilucan, en coordinación con Leche para el Bienestar, puso en marcha puntos de distribución en San Cristóbal Texcalucan y El Pedregal, donde la población podrá adquirir leche fortificada a bajo costo y sin recorrer largas distancias.

Durante la reapertura de la lechería en San Cristóbal Texcalucan, Contreras destacó que esta nueva sucursal beneficiará a 600 familias de comunidades como El Mirador, El Obraje y El Trejo, al facilitarles el acceso a un alimento básico enriquecido con vitaminas y minerales.

Con estas aperturas, suman 22 lecherías en funcionamiento dentro del municipio, lo que ampliará el alcance del programa y permitirá que más habitantes reciban beneficios directos en su alimentación y economía, especialmente en los sectores más vulnerables.

La alcaldesa señaló que estas acciones se complementan con el Programa Apoyo Alimentario, a través del cual se entrega canasta básica a más de 14 mil familias del municipio.

Por su parte, Marco Antonio Vilchis Lara, gerente metropolitano Norte de Leche para el Bienestar, recordó que este producto es 100% leche de vaca adquirida a productores mexicanos de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo, y que su precio final al consumidor se encuentra subsidiado por el Gobierno Federal, al pasar de un costo real de 24 pesos por litro a un precio social de 11.50 pesos.

Finalmente, el director general de Desarrollo Social, Gianncarlo Gutiérrez Fuentes, señaló que el gobierno municipal continuará trabajando de forma permanente con autoridades federales para abrir más sucursales; actualmente, a través de los 22 centros de distribución existentes, se entregan más de 41 mil litros de leche.