CápsulaR24 Explosión en desfile de Mazatepec deja 15 heridos y saldo blanco en Naucalpan

0
8

Explosión de pirotecnia en desfile de Mazatepec deja al menos 15 lesionados

Una explosión en un carro alegórico provocó pánico masivo y dejó al menos quince personas lesionadas.

El incidente ocurrió durante el desfile de Día de Muertos en el municipio de Mazatepec, Morelos. El suceso se registró la noche del domingo 2 de noviembre de 2025.

Las autoridades municipales y la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron la emergencia. La deflagración generó caos instantáneo, suspendiéndose el desfile.

Los heridos fueron trasladados a hospitales para su valoración, mientras las investigaciones para determinar las causas ya están en marcha.

Escolta del alcalde de Michoacán repelió ataque y no tiene vínculos con el crimen: García Harfuch

“Al momento no se tiene ningún indicio” de que el grupo de escoltas del alcalde Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán, tuviera vínculos con la delincuencia organizada, declaró el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. La afirmación se dio durante la conferencia matutina.

El secretario destacó que, de hecho, fue un escolta quien abatió al agresor. Las investigaciones, que incluyen el análisis de videos de seguridad, continúan en coordinación con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer los hechos.

El Buen Fin 2025 en Edomex: esperan derrama récord de más de $28,000 Mdp

Prevé una derrama económica histórica que superará los 28 mil millones de pesos en el Estado de México, un 12% más que en 2024. La edición 2025 de El Buen Fin se presentará a nivel nacional del 13 al 17 de noviembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal, a cargo de Laura González Hernández, anunció que, por su 15 aniversario, integrará el sello “Hecho en México”. Se espera la participación de 20,000 empresas locales ofreciendo descuentos en electrónicos, moda y muebles.

Tlalnepantla regulariza predios para dar certeza jurídica a familias

Avanzan las gestiones para regularizar predios y brindar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio. Estas acciones se presentan en el municipio de Tlalnepantla.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, encabeza la estrategia en coordinación con autoridades estatales y federales.

Durante la Quinta Sesión del Comité de Crecimiento Urbano, se destacó la donación de nueve áreas para equipamiento urbano y la entrega de 1,050 expedientes para títulos de propiedad.

El objetivo es que los habitantes puedan heredar sus bienes sin inconvenientes, fortaleciendo la seguridad patrimonial en la comunidad.

Éxito rotundo del Festival de las Cuatro Casas en Naucalpan con saldo blanco

“Aquí en Naucalpan, recuperamos los espacios públicos para el disfrute, el encuentro y la convivencia compartida”, enfatizó emocionado el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, al cerrar con un espectáculo musical ante más de 50,000 asistentes después de 12 horas continuas de actividades.

El Festival Internacional de las Cuatro Casas se presentó en el Parque Naucalli. El evento se llevó a cabo este domingo, reportando un histórico saldo blanco. El Gobierno de Naucalpan, organizó el magno concierto que contó con bandas como Los Caligaris y Liran’Roll.

La jornada fusionó música, lucha libre y arte, fomentando la convivencia familiar y fortaleciendo la identidad comunitaria en el municipio.

Policías rescatan a niña abandonada dentro de vehículo en Álvaro Obregón

Rescataron a una menor que se encontraba sola y llorando dentro de un automóvil. La intervención ocurrió en calles de la colonia Tetelpan, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron cuando policías realizaban recorridos de vigilancia. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial auxiliaron a la pequeña, quien fue diagnosticada con síndrome de abandono.

Los vecinos localizaron a la madre, quien fue detenida por las autoridades. La niña quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales para la integración del expediente correspondiente.