Anuncian seis nuevos parques industriales en Edomex

0
3

“Desde el inicio de esta administración ofrecemos certeza jurídica y acompañamiento al sector empresarial, lo que ha sido clave para la llegada de nuevos proyectos al Estado de México”, afirmó Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico.
El gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció la instalación de seis nuevos parques industriales de la empresa desarrolladora Chesisa, que representarán una inversión aproximada de 3 mil 500 millones de pesos y la creación de más de 2 mil 800 empleos en territorio mexiquense.
Durante la inauguración de uno de estos complejos en Tultitlán, González Hernández destacó que la llegada de nuevos desarrollos fortalecerá la presencia de Chesisa en los municipios de Tultitlán y Tultepec, una región que continúa consolidándose como uno de los motores industriales y económicos más importantes del país.
Edomex, líder nacional en desarrollos industriales
La funcionaria resaltó que el Estado de México mantiene su liderazgo al contar con 228 desarrollos industriales en operación, impulsados por ventajas competitivas como su ubicación estratégica y la política estatal de impulso a la inversión.
Subrayó que desde el inicio del actual gobierno se ha trabajado para generar condiciones favorables a la iniciativa privada mediante acompañamiento institucional y certeza jurídica, lo que ha facilitado la concreción de proyectos estratégicos como el que encabeza Chesisa.
Reconocen alianza estratégica
Por su parte, Isaac Cherem, fundador y presidente del Consejo de Chesisa, recordó que la compañía inició operaciones hace más de 20 años en el Estado de México, con la visión de construir espacios industriales que dinamizaran la economía.
Agradeció el respaldo del Gobierno estatal para poner en marcha los nuevos proyectos, reflejo —dijo— del potencial económico de la región y de la confianza del sector empresarial en la entidad.
Estos desarrollos se suman a la creciente oferta industrial mexiquense, en un contexto de expansión económica y atracción de nuevas inversiones para la zona metropolitana.