Policías asignados a la seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a siete hombres —dos de ellos menores de edad— en dos hechos distintos registrados en las colonias San Ángel y Jardines del Pedregal, donde intentaron cometer robos con violencia. Las acciones derivaron de los patrullajes de la estrategia de seguridad integral coordinada entre la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Roban tienda departamental con arma de fuego; cuatro detenidos
El primer caso ocurrió en una tienda departamental ubicada en Avenida Revolución y Rey Cuauhtémoc, en Barrio Loreto, donde los oficiales fueron alertados sobre un robo en curso.
Al ingresar, encontraron a cuatro sujetos armados que habían amagado a empleados mientras desprendían una caja fuerte con barretas y un esmeril.
Los detenidos —de 20, 30, 33 y 55 años— llevaban un costal con:
• 4 laptops
• 2 relojes inteligentes
• 1 tableta
• 5 consolas de videojuegos
A los sospechosos también se les aseguró:
• 1 arma de fuego corta
• 2 barretas de metal
• 1 marro
• 1 esmeril
Las víctimas señalaron que los sujetos tocaron la puerta antes de la apertura del comercio para ingresar por la fuerza y amenazarlos. Los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público.
Una revisión de antecedentes reveló que:
• El detenido de 20 años tiene ingresos previos al Sistema Penitenciario en 2024 y 2021 por robo.
• El detenido de 33 años cuenta con un ingreso más reciente, en 2023, por el mismo delito.
Tres detenidos por asalto en Jardines del Pedregal
El segundo hecho se registró en Crioque y Picacho, donde un ciudadano pidió auxilio mientras perseguía a tres individuos que lo habían amagado con un objeto metálico con filo para robarle dinero.
Los policías interceptaron a los presuntos responsables —de 37, 17 y 12 años— y, tras una revisión de seguridad conforme a protocolo, les aseguraron:
• Una hoja de segueta de 30 centímetros
• El dinero robado, reconocido por la víctima
El hombre de 37 años tiene:
• Dos ingresos al Sistema Penitenciario:
o 2024 (encubrimiento por receptación)o 2025 (robo y ataques a las vías de comunicación)
• Una presentación ante el MP en 2024 por lesiones en tránsito vehicular
El joven de 17 años fue presentado ante el MP en 2023 por robo de motocicleta sin violencia.
Respeto al debido proceso
Las autoridades recordaron que todas las personas mencionadas en el comunicado se presumen inocentes hasta que un juez determine lo contrario, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.



