Este lunes, luego de la reunión que se tuvo con Estados Unidos en Ginebra, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que se dieron pasos importantes para terminar con la guerra contra Rusia. Sin embargo, también mencionó que aún hay bastante por hacer.
En una conferencia virtual, Zelenski mencionó que “para lograr una paz real, se necesita más”. Sin embargo, el mandatario ucraniano reconoció que lograron la inclusión de puntos muy delicados, en coordinación con Estados Unidos, para el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia.
A la par, Rusia anunció la toma de localidad ucraniana
Las autoridades de Rusia han anunciado, este lunes, la toma de otra localidad en la provincia de Zaporiyia, parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, en los avances territoriales obtenidos por las tropas rusas.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que “unidades del grupo militar Este han liberado la localidad de Zatishie, en la provincia de Zaporiyia, como resultado de operaciones ofensivas activas”, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones.
Rusia ha logrado avances durante los últimos meses en Ucrania, con el epicentro de los progresos en Donetsk. Moscú agregó, en septiembre de 2022, las parcialmente ocupadas provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mientras que ha logrado penetrar también en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk.
Drones ucranianos han sido derribados en últimas horas
Por otra parte, autoridades rusas han asegurado haber derribado 93 drones lanzados por las fuerzas ucranianas durante las últimas horas, incluidos 45 sobre el territorio de la región de Bélgorod y 20 sobre el mar Negro.



