Este gobierno trabaja 24/7 por la educación: Romina Contreras

0
4

“Este gobierno trabaja 24/7 por la educación, porque estamos seguros de que su preparación académica les abrirá muchas puertas en el futuro”, afirmó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al encabezar la entrega de trabajos de rehabilitación y nuevo equipamiento en la Escuela Telesecundaria 0401 “José Vicente Villada”, ubicada en Jesús del Monte.
La intervención forma parte del programa “Acción por la Educación”, iniciativa con la que el Gobierno de Huixquilucan busca fortalecer las condiciones de aprendizaje mediante la renovación integral de planteles, dotándolos de espacios modernos, seguros y funcionales para niñas, niños y adolescentes.
Entre las acciones realizadas en este plantel —el número 26 rehabilitado en la segunda etapa del programa— destaca la entrega de cuatro pintarrones y diez sillas plegables para el área de comida, así como la aplicación de pintura en exteriores, colocación de loseta en la Dirección General, construcción de una rampa para personas con discapacidad, instalación de un asta bandera, sustitución de lámparas, rehabilitación de módulos sanitarios y labores de jardinería.
El director de la telesecundaria, Manuel Iván Cruz López, reconoció el respaldo del Ayuntamiento, asegurando que estas mejoras impulsan el desarrollo académico, cultural y deportivo del alumnado.
Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Paula Fraga López, destacó que las intervenciones representan “esperanza y una base sólida para un futuro prometedor”.
En representación de las y los estudiantes, Alexander González, de tercer grado, agradeció a la alcaldesa y señaló que “su ayuda es bondad que reparte con amor para los estudiantes”.
En su primera etapa, “Acción por la Educación” permitió rehabilitar 135 escuelas, y actualmente se refuerza con trabajos complementarios y nuevo equipamiento en distintos planteles, consolidando una red educativa moderna y digna en beneficio de cientos de estudiantes de Huixquilucan.