Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) capturaron a Gustavo “N”, afín al grupo delictivo “Beltrán Leyva”, a dos personas afines al mismo grupo delictivo y otras dos vinculadas al “Cártel del Pacífico”, informó la dependencia.
Se detalló que elementos adscritos a las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar, el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, realizaron trabajos de inteligencia militar y de seguimiento de diversas organizaciones delictivas dedicadas a la producción y trasiego de drogas en el norte del país.Ejecutan órdenes en Tijuana
El martes 2 de diciembre de 2025, personal de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutó dos órdenes técnicas de Investigación en Tijuana, Baja California.
En un primer caso fue detenido Gustavo “N”, relacionado al grupo delictivo los hermanos Beltrán Leyva, señalado como presunto líder de una célula de este grupo criminal y con cargos judiciales ante las autoridades de Estados Unidos, por trasiego de droga hacia ese país.
Gustavo “N”, objetivo prioritario
Gustavo “N” es señalado como un objetivo prioritario por el Gobierno de México, por lo que su detención fue calificada como un avance significativo dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
En otros operativos de cumplimiento a dos órdenes técnicas de investigación, se detuvo a dos personas afines al grupo delictivo “Beltrán Leyva” y otras dos vinculadas al “Cártel del Pacífico”.
A estas personas se les aseguró 9 kilos y 330 pastillas con características propias del fentanilo; cuatro armas cortas, un arma larga, cartuchos de diversos calibres, seis celulares y dos inmuebles.
La Defensa indicó que los detenidos y lo asegurado, en los dos eventos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar su situación legal.



