Refuerzan vigilancia en Las Américas tras asalto a cuentahabiente

0
12
  • Alertan posible complicidad en banco

Luego del asalto a una mujer en calles del fraccionamiento Las Américas, tras retirar efectivo en una sucursal bancaria, la policía municipal desplegó un operativo de persuasión y vigilancia para inhibir ilícitos en la zona, además de llamar a la población a extremar medidas preventivas al realizar retiros en ventanilla, ante indicios de probable complicidad entre empleados bancarios y supuestos usuarios.

De acuerdo con el reporte, elementos del sector 17 tomaron conocimiento del hecho y se movilizaron a la Avenida Ignacio Rayón, donde brindaron acompañamiento a la víctima y a su familia, además de realizar recorridos para ubicar a los responsables: dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, uno con casco azul y otro con casco negro.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer retiró 70 mil pesos en una sucursal ubicada en el Centro Comercial Las Américas, y habría detectado un comportamiento extraño por parte de la cajera. Posteriormente, cuando estaba por llegar a su domicilio, recibió una llamada supuestamente de la misma sucursal; en ese momento fue interceptada por un hombre que la llamó por su nombre y le arrebató el bolso con el efectivo.

Tras el incidente, elementos policiacos acompañaron a la víctima y a sus familiares para levantar la denuncia correspondiente y mantienen coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de avanzar en la investigación y localizar a los presuntos responsables.

Como parte del reforzamiento, efectivos de la Policía Metropolitana, el Grupo de Operaciones Especiales, motopatrullas y personal de la Fuerza de Tarea Marina realizan patrullajes terrestres en el perímetro para identificar generadores de violencia, personas con actividades ilegales y vehículos sospechosos.

La policía municipal exhortó a los cuentahabientes que acudan a retirar efectivo a tomar precauciones, entre ellas exigir que no se mencione en voz alta el monto, observar el entorno para detectar personas sospechosas y, si hay riesgo, solicitar acompañamiento policial. Para reportes y apoyo, puso a disposición el número del Centro de Mando: 55 5116 7428 ext. 32.