Historias de vida en riesgo: enfermedad grave, limitaciones económicas y solidaridad necesaria

0
19

 

La urgencia de apoyo frente a desafíos médicos y familiares

Las crisis de salud y los grandes cambios familiares no solo afectan a quienes los viven, también evidencian las limitaciones económicas y estructurales que enfrentan muchas familias. Las historias de Sara Victoria y de una joven pareja emprendedora de Oaxaca muestran la urgente necesidad de apoyo solidario en momentos decisivos de la vida.

Vida y esperanza frente a la adversidad médica

Sara Victoria, originaria de Oaxaca, descubrió a mediados de octubre de 2025 una bolita en su cuello. Tras múltiples gestiones, sus padres lograron que fuera operada en un hospital público de la Ciudad de México. La operación se complicó, y estuvo a punto de perder la vida.

Sin embargo, la esperanza de que la biopsia fuera favorable se desvaneció, el cáncer se había extendido por su cuello, convirtiéndose en un caso poco común a nivel nacional por su juventud. Sara necesita ahora múltiples tratamientos que representan costos imposibles de cubrir para su familia, que ha tenido que vender lo poco que poseen.

Con el corazón en la mano, Sara y sus padres solicitan apoyo solidario a través de la campaña Ayudemos a Sara Victoria una pequeña de ocho años” Cada contribución, sin importar su tamaño, representa una oportunidad de continuar el tratamiento.

Un nacimiento que necesita tiempo y cuidado

Indiana y Cristóbal, jóvenes emprendedores de una pequeña comunidad cerca de Oaxaca, esperan con ilusión el nacimiento de su hijo, Lucio, programado para diciembre de 2025. En México no existen apoyos suficientes que les permitan pausar sus actividades laborales para estar presentes en los primeros meses de vida del bebé.

Porello, acuden a su familia, amigos y comunidad en busca de ayuda a través de la recaudación A Gift Of Time for Lucio Segura Christov”. Ambos han construido proyectos con fuerte base comunitaria: promueven el arte local y la agricultura regenerativa, trabajando con artesanos, productores y artistas de su región.

Su deseo es poder acompañar de manera plena a Lucio durante su llegada, apoyar a su hija Alba en su transición a hermana mayor y mantener sus proyectos funcionando mientras se dedican a su familia. El apoyo económico les permitirá recibir a su bebé en un entorno tranquilo y amoroso, sin comprometer la sostenibilidad de sus iniciativas.

Estas historias muestran que cada gesto de ayuda puede marcar la diferencia. En momentos donde la vida y la familia se enfrentan a grandes desafíos, la solidaridad se convierte en un pilar vital para seguir adelante y conservar la esperanza. Dona y comparte: