- Compromete apoyo para mujeres por 2 mil 500 pesos mensuales
De gira por la delegación Álvaro Obregón, Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, asegura que hoy la ruta está muy clara y la Ciudad de México será gobernada por una mujer.
“Esa mujer se llama Alejandra Barrales”, advierte.
En asambleas vecinales celebradas en las colonias Desarrollo Urbano y Barrio Norte, Barrales subraya que es una mujer que empezó desde abajo, orgullosa de ser chilanga y que siempre da la cara.
La abanderada de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presenta a los vecinos algunas de sus propuestas enfocadas a devolverle la paz y la tranquilidad a la Ciudad de México.
Sostiene que no es normal salir a las calles con miedo o enrejar los hogares, por lo que su apuesta para combatir la inseguridad es fortalecer la capacidad de reacción de la policía y desplegar políticas públicas en apoyo a las familias.
Reitera su propuesta de entregar 2 mil 500 pesos mensuales a más de un millón de jefas de familia, acción totalmente posible.
Los de Morena, insiste, han descalificado este programa diciendo que no hay presupuesto que alcance. Sin embargo, en un acto de incongruencia, su candidata, Claudia Sheinbaum, habla de un ahorro de 25 mil millones de pesos con un discurso de falsa austeridad.
“Dicen austeridad, pero los que terminan pagándola son los trabajadores del Gobierno de esta ciudad, les quitan prestaciones, les quitan salario”.
La candidata a la Jefatura de Gobierno llama a los vecinos a “tocar puertas y corazones” y hablar a la gente de las propuestas del Frente.
Entre ellas, destaca la instalación de una red de trabajadoras sociales que vigilen que las niñas y los niños de la capital vayan a la escuela y no estén en condiciones de abandono.
Por su parte, Leonel Luna subraya que Alejandra Barrales es una mujer que cuando se compromete, cumple.
“Es una persona con la que he compartido luchas sociales, una mujer con transparencia y honestidad que va a trabajar por todos ustedes”.
Alejandra Barrales recibió por parte de los vecinos un buzón de demandas para mejorar su entorno.
Destaca que, en esta campaña, además de dar a conocer propuestas, es indispensable recoger las peticiones de los ciudadanos.