Colocan topes en avenida Nacional tras bloqueo vecinal y suspensión del Mexibús Línea 4

0
3

“Los vecinos quieren pasos peatonales y hoy mismo acordamos colocar topes para aminorar la velocidad de camiones y evitar accidentes”, afirmó Miguel Ángel Velázquez, jefe de Ordenamiento y Seguridad Vial de Movilidad municipal, luego de la intervención realizada en avenida Nacional, a un costado de la estación Central de Abasto del Mexibús, tras una protesta vecinal por riesgos de atropellamiento.
La mañana de este miércoles, vecinos de colonias Llano de los Báez bloquearon durante más de tres horas ambos sentidos de esta vialidad de jurisdicción estatal, lo que provocó la suspensión temporal del servicio del Mexibús Línea 4, para exigir la instalación de un semáforo peatonal, ante el exceso de velocidad de automovilistas y accidentes registrados en la zona.
Al lugar acudieron autoridades municipales de las áreas de Gobierno, Tránsito y Movilidad, quienes entablaron diálogo con los inconformes y explicaron que, al tratarse de una vía estatal, la colocación de semáforos corresponde a la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
No obstante, como medida inmediata, el gobierno municipal acordó una intervención emergente, por lo que una cuadrilla de Obras Públicas construyó un tope y tres reductores de velocidad, acompañados de su respectivo balizamiento, acciones que permitieron la reapertura de la circulación y la reactivación del servicio del Mexibús.
Miguel Ángel Velázquez señaló que, aunque la avenida Nacional no es de competencia directa del municipio, se mantiene una intervención permanente con operativos para retirar tráileres que obstruyen la vialidad, así como la colocación de boyas reductoras de velocidad y trabajos para mejorar la circulación.
“Hemos tenido una intervención integral en la zona para mejorar la vialidad, mantener la circulación fluida e incluso atender problemas de inundaciones”, puntualizó el funcionario.
Durante el bloqueo, elementos de la policía municipal implementaron un operativo de apoyo para trasladar a usuarios afectados por la suspensión del transporte, acercándolos a sus destinos.
Finalmente, el gobierno de Ecatepec informó que mantiene diálogo con la Secretaría de Movilidad estatal para dar seguimiento a la solicitud vecinal sobre la instalación de semáforos peatonales, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.