“Esta vialidad es clave para desahogar el tránsito del centro de Naucalpan; va a quedar realmente bien, es una obra de calidad y de larga duración”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Gabriel Ramos Millán, en la colonia Adolfo López Mateos, la primera obra pública con la que arranca 2026 en el municipio.
El alcalde explicó que esta vialidad es una ruta estratégica para la movilidad del Centro de Naucalpan y forma parte del rescate integral de la cabecera municipal, con mejores calles, iluminación y recuperación del espacio público, luego de décadas de abandono.
Los trabajos abarcarán el tramo que va de la Avenida Estacas a la Avenida Universidad, y se integran al plan de renovación urbana que continuará hacia Calzada de los Remedios, la zona de la Cruz Roja y Los Arcos, como parte de lo que calificó como la reconstrucción más grande en la historia del municipio.
Durante el arranque de obra, Isaac Montoya —conocido como el alcalde de la obra pública y la renovación urbana— señaló ante vecinas y vecinos de la también llamada “calle de las Marimbas” que su gobierno prioriza la dignidad y la justicia social, con acciones que mejoran la calidad de vida de la población.
El presidente municipal recordó que en el primer año de gobierno se invirtieron mil millones de pesos en obra pública, una cifra récord para Naucalpan, y adelantó que en este segundo año se buscará superar esa inversión, con el objetivo de reducir un rezago histórico de entre 15 y 20 años.
“Eso habla de que sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo hacerlo y destinamos el recurso público para las cosas públicas”, subrayó.
Montoya Márquez destacó que en tres años se realizará lo que antes tomaba seis, y citó obras emblemáticas como Periférico Norte, Luis Donaldo Colosio, Minas Palacio, El Chamizal, Loma Taurina y México–Las Américas, así como los trabajos conjuntos con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta Claudia Sheinbaum, incluidos los avances en Periférico con concreto hidráulico.
La rehabilitación de la calle Gabriel Ramos Millán se ejecutará con recursos propios municipales, bajo el programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico, en una superficie de 4 mil metros cuadrados y una longitud de 500 metros lineales. Los trabajos contemplan bacheo profundo, reciclado de material, aplicación de nueva carpeta asfáltica, renivelación de pozos, registros y alcantarillado, además de balizamiento y señalización.
Esta obra mejorará la conectividad del Centro de Naucalpan y reducirá los tiempos de traslado de estudiantes, usuarios del DIF, Cruz Roja, transporte público y automovilistas.
Finalmente, la vecina Blanca Morales Alzate reconoció que, a diferencia de gobiernos anteriores que solo aplicaban parches, hoy se realiza una renovación total de la vialidad, lo que calificó como un hecho digno de celebrarse.




