En la ruta Auditorio–K13; Semovi ordena baja definitiva
Choferes de un camión de la ruta Auditorio–kilómetro 13, en la Ciudad de México, agredieron físicamente a pasajeros luego de que éstos les reclamaron por su forma imprudente de manejar, hechos que quedaron registrados en un video difundido en redes sociales y que provocaron la baja definitiva de los operadores involucrados.
Las imágenes, difundidas por el periodista Carlos Jiménez, muestran a dos conductores —uno con camisa blanca y otro con gorro— golpeando y amedrentando a usuarios de la unidad 1320-142. En el video se observa cómo uno de los choferes somete a un pasajero en las escaleras del camión, lo golpea con los puños y posteriormente lo patea, mientras otros usuarios intentan intervenir para frenar la agresión.
De acuerdo con los testimonios, cuando los pasajeros pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los conductores huyeron del lugar. El material audiovisual, de aproximadamente un minuto de duración, exhibe además insultos y amenazas por parte de los choferes hacia los usuarios.
Tras la viralización del video, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los hechos ocurrieron el 15 de enero y que los operadores pertenecían al Corredor Autobuses Troncales Lomas S.A. de C.V. (ATROLSA). Según el reporte oficial, el incidente se originó luego de un frenado intempestivo, que provocó la caída de dos pasajeros y derivó en reclamos que escalaron a la violencia.
El Organismo Regulador de Transporte citó al representante legal del corredor y determinó la baja definitiva de los conductores, al considerar que su conducta no es acorde con las prácticas, valores y estándares permitidos por la Semovi, ni con el reglamento interno del corredor.
Finalmente, la Semovi refrendó su compromiso de garantizar un transporte público seguro y de calidad para las y los usuarios de la capital, y advirtió que no se tolerarán actos de violencia contra la ciudadanía.




