“Es fundamental que nuestras vías de comunicación estén en óptimas condiciones y que, al mismo tiempo, cuidemos a quienes más lo necesitan”, afirmó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al entregar la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Luis Echeverría y realizar la entrega de cobijas en la colonia Jesús del Monte.
Acompañada por vecinas y vecinos, la alcaldesa explicó que la obra comprende 2 mil 265 metros cuadrados de repavimentación y una inversión superior a dos millones de pesos, como respuesta directa a las solicitudes realizadas a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, lo que refleja —dijo— un gobierno cercano que escucha y ofrece soluciones eficientes.
Romina Contreras destacó que la rehabilitación de la calle Luis Echeverría es clave para mejorar la movilidad, agilizar la circulación vehicular y elevar la plusvalía de los inmuebles, además de fortalecer la seguridad vial. “Continuaremos realizando obras en todos los rubros para seguir dando resultados y elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses”, subrayó.
Durante la jornada también se realizaron trabajos de reparación de banquetas, con el objetivo de crear espacios más seguros para peatones, ordenar el espacio público y embellecer el entorno urbano de la zona.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, reconoció la labor de la presidenta municipal por destinar recursos a obras de calidad, y reiteró que en 2026 continuarán los trabajos de repavimentación en las tres zonas del municipio.
De manera complementaria, el Gobierno de Huixquilucan entregó cobijas a población en situación de vulnerabilidad, como medida preventiva ante las bajas temperaturas, con el propósito de proteger la salud y prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su trabajo 24/7 para impulsar el desarrollo urbano y apoyar a los sectores más vulnerables, fortaleciendo la infraestructura y el bienestar social en Huixquilucan.




