Detienen a presunto asaltante armado tras robo a transeúnte en Álvaro Obregón

0
2

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de ser señalado como presunto responsable de un robo con violencia a un transeúnte en calles de la Álvaro Obregón, durante un operativo de patrullaje nocturno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, cuando policías del Sector Plateros realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Olivar del Conde Primera Sección y un peatón de 27 años solicitó auxilio. La víctima denunció que minutos antes había sido despojada de sus pertenencias tras ser amagada con un objeto punzocortante.

De acuerdo con su testimonio, el asalto ocurrió en el cruce de la Calle 12 y la Calle 22, donde un sujeto de cabello largo y barba de candado lo amenazó con un arma blanca y le exigió el dinero que llevaba consigo, para después huir del lugar.

Con base en las características proporcionadas, los oficiales ubicaron al sospechoso en la intersección de la avenida Santa Lucía y la Calle 12. Tras una revisión preventiva, fue detenido Mario “N”, de 36 años de edad, quien portaba un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros con mango de madera, dos billetes de 100 pesos y un monedero negro que la víctima identificó como de su propiedad.

El hombre fue informado de sus derechos y trasladado a la agencia ministerial AOB-2, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica. Las autoridades recordaron que la persona detenida debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.