Las niñas y los niños son el presente de México: Pedro Rodríguez

0
3

“Cuidar a las niñas, niños y adolescentes es una gran responsabilidad; ellos no son el futuro de México, son el presente”, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, al encabezar en Atizapán de Zaragoza el foro “Municipios con Familias Sostenibles y Escuelas Positivas”, que reunió a 20 municipios mexiquenses para intercambiar experiencias y acciones orientadas a recuperar el tejido social.
Durante el encuentro, el presidente municipal firmó un Convenio de Colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de fortalecer políticas públicas enfocadas en la prevención de la violencia y la construcción de familias sólidas desde el ámbito local. El evento fue impulsado por el SIPINNA, el Instituto de Análisis de Política Familiar y el SIPINNA Atizapán de Zaragoza.
Rodríguez Villegas agradeció a Lorena Villavicencio Ayala, secretaria ejecutiva del SIPINNA, por elegir a Atizapán como sede y llamó a las autoridades municipales a asumir corresponsabilidad en el diseño e implementación de estrategias que protejan a la niñez y adolescencia.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza, Paty Arévalo, subrayó que la coordinación entre gobiernos locales se traduce en bienestar real para las comunidades y que el foro representa una oportunidad para fortalecer capacidades y diseñar políticas innovadoras de prevención.
En el foro, Villavicencio Ayala y el director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, reconocieron el impulso de Atizapán en favor de las familias y la niñez, lo que ha permitido posicionar al municipio como pionero en la implementación del modelo de Escuelas Positivas, a través del SIPINNA local encabezado por Rodrigo Sánchez de la Peña.
La jornada congregó a representantes de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Valle de Chalco, La Paz, Coacalco, Huixquilucan, Texcoco, Metepec, Teoloyucan, Jilotzingo, San Mateo Atenco, Tecámac, Tultitlán y Valle de Bravo, quienes coincidieron en articular esfuerzos intermunicipales para reducir la violencia y fortalecer el entorno familiar y escolar.