La confianza ciudadana se refleja en las cifras: Daniel Serrano

0
2
  • Reporta récord histórico en recaudación en Cuautitlán Izcalli

“La confianza de la ciudadanía se refleja directamente en estas cifras”, afirmó Daniel Serrano Palacios al presentar los resultados de recaudación por impuesto predial y agua correspondientes a enero de 2026, durante su conferencia semanal “El Poder del Pueblo”, en Cuautitlán Izcalli.

El presidente municipal informó que la recaudación por impuesto predial alcanzó 391 millones 116 mil 022 pesos, lo que representa un máximo histórico para el municipio. En comparación con el mismo periodo del segundo año de la administración anterior, el incremento fue de 74.8 millones de pesos, equivalente a 23.7% más ingresos a favor del actual gobierno.

Serrano Palacios destacó que este resultado se suma al buen desempeño registrado durante el primer año de su administración y que, en el comparativo entre 2025 y 2026, también se observa un aumento superior a 27 millones de pesos, es decir, 7.62% más ingresos.

En materia de agua, el alcalde subrayó que la recaudación de enero de 2026 fue 123% mayor que en el primer mes de 2023, al pasar de 70 millones a 156 millones de pesos en periodos equivalentes. “La ciudadanía aportó más de 86 millones de pesos adicionales en estos meses comparables”, explicó.

Al contrastar específicamente enero de 2025 con enero de 2026, los ingresos por agua aumentaron de 125.5 millones a 156.2 millones de pesos, consolidando una tendencia positiva en el cumplimiento de las contribuciones municipales.

“Estamos muy agradecidos con la población por sus aportaciones, pero también es importante señalar que una parte relevante de la recaudación proviene de las unidades económicas, con quienes mantenemos una relación institucional sólida. Se puede convivir, generar desarrollo y, al mismo tiempo, aportar a la hacienda pública municipal”, puntualizó el alcalde.

El gobierno municipal sostuvo que estos resultados fortalecen las finanzas públicas y permitirán seguir invirtiendo en servicios, infraestructura y programas sociales en beneficio de las comunidades izcallenses.