Explosión de pipa de gas deja cuatro muertos
“Tenemos cuatro víctimas fatales, 10 heridos de diversas consideraciones, cinco de los cuales se encuentran graves”, informó el delegado presidencial Gonzalo Durán tras la explosión de un camión con gas en Santiago de Chile.
El accidente ocurrió en la localidad de Renca cuando el conductor perdió el control e impactó una barrera, provocando un incendio. La explosión alcanzó vehículos y algunas casas.
Una gran columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital.
¿Qué opinas?
Morena respaldará reforma electoral “como venga”
“Yo necesito su voto y que levanten la mano, para que después no haya ninguna duda”, exigió Ricardo Monreal a los diputados de Morena durante la reunión plenaria donde se acordó apoyar la iniciativa presidencial en materia electoral.
El coordinador advirtió que será difícil el acompañamiento de los aliados PT y PVEM, pero calificó la posible ruptura como “un desacuerdo legislativo temporal que no pone en riesgo la alianza para 2027 y 2030”.
Adelantó que la iniciativa incluirá reducir costo de campañas y regular financiamiento ilícito. Sólo asistieron 94 de 253 legisladores.
La Pasión de Iztapalapa pertenece al pueblo y al mundo: Clara Brugada
“La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa es una de las expresiones culturales más significativas del país y le pertenece al pueblo”, afirmó la jefa de Gobierno Capitalino, Clara Brugada, durante la entrega del Certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, destacó que, tras 182 años, este reconocimiento coloca a la tradición local dentro del legado cultural de la humanidad.
Balean unidad de transporte público en Acapulco; chofer y una estudiante muertos
“Una persecución se registró la mañana de este jueves en la colonia Chinameca de Acapulco, lo que dejó como saldo un hombre lesionado y dos mujeres heridas”, informó el gobierno estatal tras el ataque a tiros contra una camioneta de transporte público.
En un primer momento, las alumnas del Cobach número 2 fueron trasladadas a hospitales, donde se reportaban estables.
El chofer de la unidad resultó herido de gravedad.
Pero poco después del medio día se dio a conocer la muerte de una de las estudiantes y del chofer de la camioneta.
Ley contra el acoso therian llega al congreso de NL
“Es una iniciativa ciudadana de ley para crear protocolos de convivencia y protección para los estudiantes en los planteles educativos”, destacó el abogado Mauricio Castillo al entregar la propuesta en el Congreso de Nuevo León.
Acompañado por Luis, un joven de 28 años que se identifica como caballo desde su infancia, busca eliminar el acoso y bullying a la comunidad Therian en espacios públicos, privados y escuelas. La iniciativa propone sanciones para docentes que permitan discriminación.
Luis calcula que el grupo supera las 100 personas en el estado.
Detienen y liberan al ex príncipe Andrés por presunto envío de documentos a Epstein
“Este jueves hemos arrestado a un hombre de Norfolk por sospechas de irregularidades. El hombre ha sido ahora puesto en libertad mientras avanza la investigación”, informó la Policía del Valle del Támesis tras detener al príncipe Andrés.
El hermano del rey Carlos III pasó 11 horas bajo custodia por sus lazos con el fallecido Jeffrey Epstein.
La investigación, sin precedentes en la historia moderna, indaga si entregó documentos al delincuente sexual mientras era representante comercial.
El monarca aseguró que la familia brindará “apoyo y cooperación plenos” a las autoridades.



