“Se ha liberado ya este espacio de los autos siniestrados… hoy será un camino mucho más transitable para la población”, afirmó la alcaldesa Nancy Núñez, tras el retiro de más de 80 vehículos abandonados en inmediaciones de la agencia número 40 del Ministerio Público, en la zona de El Rosario.
La intervención se realizó en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia y autoridades de la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de recuperar el espacio público que durante años permaneció ocupado por unidades siniestradas y en desuso.
De acuerdo con autoridades locales, los trabajos se llevaron a cabo durante varios días, permitiendo liberar completamente el exterior del recinto ministerial, ubicado en una zona limítrofe de la demarcación.
Tras el retiro de las unidades, personal de servicios urbanos y obras públicas inició labores de limpieza y rehabilitación para mejorar las condiciones de tránsito peatonal y vehicular en el área.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para la recuperación de espacios públicos, con el propósito de garantizar el derecho al libre tránsito, la movilidad y la seguridad de la comunidad en Azcapotzalco.




