🎥CápsulaR24 De la violencia en CDMX al regreso a la Luna

0
3

“Nos vamos a partir la madre”: Agresión y amenazas en gimnasio sport world

“Nos van a llevar por lesiones… nos vamos a partir la madre porque tú lo pediste”, gritó un hombre a otro dentro del Gimnasio Sports World al sur de la Ciudad de México, en una pelea que inició tras el señalamiento a una mujer que estaba fumando marihuana al interior de la instalación.

Dos videos muestran al agresor primero sacudiendo una caminadora, intentando golpear al usuario y al día siguiente sin dejarlo salir de la instalaición y tomándolo del cuello para “dormirlo”, mientras personal del gimnasio solo veía.

Usuarios identificaron a la pareja como presuntos narcomenudistas, que hasta presumieron en redes una asociación canabica.

La directiva del gimnasio Sports World no se ha pronunciado por estos hechos en sus instalaciones.

¿Qué opinas?

Doña Carlota sale del penal de Chalco

“Me siento muy feliz, muy contenta, fue un mal rato realmente”, expresó Carlota ‘N’ al salir del penal de Chalco, luego de que un juez le concedió prisión domiciliaria por su edad y estado de salud.

La mujer de 74 años, vinculada a proceso por homicidio de dos hombres, fue recibida por amigos y su hijo, el exdiputado Arturo Santana. Vestida con un blanco y azul, salió custodiada y aseguró: “Lo tomo como una defensa personal”.

La defensa había buscado en múltiples ocasiones el cambio de medida cautelar, mismo que fue otorgado el 17 de marzo.

“Necesito rehabilitarme”: canciller Juan Ramón De La Fuente deja el cargo por salud

“Necesito dedicarme realmente a una rehabilitación mucho más completa y posiblemente a una nueva intervención”, explicó Juan Ramón de la Fuente al anunciar a colaboradores que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores por motivos médicos.

El canciller, quien asumió en octubre de 2024, solicitó personalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum su salida. En su lugar, la mandataria designó al subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, cargo que deberá ser ratificado por el Senado. De la Fuente agradeció al personal y afirmó: “Hemos cumplido con las instrucciones de la Presidenta”.

Golpe a redes de extorsión en Edoméx: caen 102 y aseguran 67 call centers clandestinos

“Desarticulamos la operación financiera y tecnológica de la extorsión”, señaló la Fiscalía mexiquense tras 46 días de la Operación “Desconexión”. A

utoridades detuvieron a 102 personas (77 extranjeras) y aseguraron 192 inmuebles, entre ellos 67 call centers clandestinos usados para amenazas, fraudes y cobro ilegal.

El modelo criminal simulaba ser bancos y operaba préstamos “gota a gota”, conectado con secuestro, trata y lavado de dinero.

Con 86 cateos y miles de dispositivos incautados, se golpea una estructura transnacional, aunque persiste el desafío de la creciente extorsión digital.

Tecámac, un destino seguro y con identidad”, invita alcaldesa para vacaciones

“Tecámac es un destino accesible y atractivo, con una amplia gama de opciones para disfrutar en familia en un entorno seguro”, afirmó Rosi Wong Romero al iniciar el periodo vacacional.

La alcaldesa destacó la cercanía con el AIFA y una oferta que incluye pueblos originarios, el Parque Ecoturístico La Redonda, museos gratuitos como el del Mamut y la tradicional Feria del Cocol.

Mientras el municipio busca posicionarse como alternativa regional, especialistas advierten que el reto será consolidar infraestructura y seguridad para garantizar una experiencia integral.

Artemis II despega con éxito: La humanidad regresa a la luna tras 54 años

“Se han entrenado durante años para este momento”, celebró el administrador de la NASA, Jared Isaacman, tras el despegue de la misión Artemis II.

A las 16:35 hora local, los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen despegaron a bordo de “Orión” en un viaje de ida y vuelta a la Luna que durará al menos 10 días. Minutos antes, la agencia resolvió un problema con el sistema de autodestrucción.

Se trata del primer vuelo tripulado al satélite desde 1972, previo a la futura presencia humana permanente prevista para 2028.