Morena acusa uso indebido de recursos públicos en Chihuahua y anuncia denuncias

0
3

“En Chihuahua, la gobernadora infringió todas las leyes y nosotros vamos a seguir planteando el tema de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho”, afirmó Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, al anunciar que su partido presentó denuncias en materia electoral y prepara nuevos recursos ante la Contraloría estatal y la Fiscalía Anticorrupción por presunto uso indebido de recursos públicos.

Durante una conferencia de prensa, la dirigente nacional morenista aseguró que las acciones legales están relacionadas con la movilización realizada el pasado sábado en Chihuahua, donde —dijo— se documentó la participación de servidores públicos y el uso de instalaciones gubernamentales para propaganda del Partido Acción Nacional (PAN).

Montiel Reyes señaló que las denuncias no sólo contemplan la presencia de personal gubernamental en el aeropuerto, sino también la colocación de propaganda panista en edificios públicos del Gobierno estatal.

La dirigente sostuvo que la marcha convocada por Morena se desarrolló “de manera pacífica” y con respaldo ciudadano, al tiempo que acusó a la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván de intentar frenar la movilización mediante estrategias de boicot.

“Nosotros siempre que hemos luchado, lo hemos hecho con la cara descubierta y pacíficamente”, expresó la también presidenta nacional de Morena, quien rechazó que exista desgaste interno en el partido.

En ese contexto, afirmó que Morena mantendrá una estrategia de presión política y jurídica para exigir investigaciones sobre los hechos denunciados. Añadió que el partido respaldará las indagatorias que realice la Fiscalía General de la República (FGR), aunque advirtió que no permitirán que, según dijo, se construya una “narrativa política” contra el movimiento.

Montiel Reyes también confirmó que la solicitud de juicio político contra la mandataria estatal será acompañada por una campaña de recolección de firmas ciudadanas mediante brigadas casa por casa.

La dirigente recordó que Morena mantiene como objetivo visitar millones de hogares en el país para promover mensajes relacionados con la defensa de la soberanía nacional y la participación política.

Finalmente, acusó que el gobierno estatal de Chihuahua recurrió a servidores públicos para intentar contener la movilización del sábado debido a una supuesta falta de estructura partidista del PAN en la entidad.