PAN Edomex firma convenio con Red Familia para impulsar formación ciudadana y fortalecer tejido social

0
1

ESTADO DE MÉXICO.— “México está bañado de sangre y necesitamos volver a hablar de vida”, afirmó Mario Romo, líder nacional de Red Familia, durante la firma de un convenio de colaboración entre dicha organización, el Movimiento Construir y el PAN Estado de México, acuerdo que busca impulsar programas de formación ciudadana y desarrollo humano para más de 50 mil familias y 100 mil ciudadanos mexiquenses.

El convenio contempla la realización de diplomados, talleres, cursos y actividades de capacitación dirigidas a ciudadanía en general, representantes populares, militantes, funcionarios y dirigentes partidistas, con el objetivo de fortalecer capacidades de liderazgo, participación social y compromiso comunitario.

Entre los programas que serán impartidos destaca el diplomado “Construir buenos ciudadanos, mejores seres humanos”, además de talleres de oratoria, activismo ciudadano, debate y parlamento ciudadano.

Durante el acto, Mario Romo señaló que Red Familia mantiene más de 25 años de trabajo enfocado en el fortalecimiento familiar y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre organizaciones civiles y actores políticos.

“Red Familia tiene más de 25 años y nos congratula colaborar en este proyecto de capacitación aportando nuestra experiencia”, expresó.

El dirigente sostuvo que México enfrenta una etapa marcada por violencia y descomposición social, por lo que consideró necesario recuperar principios enfocados en la defensa de la familia y la participación ciudadana.

Por su parte, el diputado local y dirigente estatal del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, explicó que el convenio forma parte de una estrategia de apertura y colaboración permanente con organizaciones de la sociedad civil.

Azar indicó que los desafíos sociales, educativos y familiares requieren generar herramientas de capacitación y participación ciudadana que permitan responder a las nuevas exigencias de la población.

Asimismo, señaló que Red Familia brindará formación a futuros candidatos, jóvenes interesados en política y ciudadanos en general, con el propósito de incentivar una participación más activa en asuntos públicos.

Durante su intervención, el dirigente panista reiteró la postura del partido a favor del fortalecimiento del tejido social y la familia, además de considerar que los debates legislativos deben enfocarse en temas educativos y de convivencia social.

En tanto, la directora nacional del Movimiento Construir, Ivonne Solís, reconoció la apertura del PAN hacia la participación ciudadana y sostuvo que organizaciones civiles y ciudadanos deben asumir un papel más activo en la transformación del país.

“Hoy necesitamos ciudadanos soñadores al frente”, expresó al señalar que México atraviesa una etapa de desgaste social y pérdida de confianza en las instituciones.

El convenio establece que las actividades académicas y de formación podrán desarrollarse en instalaciones del PAN Estado de México, en fechas acordadas por las organizaciones participantes, con acceso abierto para militantes y ciudadanía interesada en temas de liderazgo y participación social.