CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo en 11 alcaldías de la capital para la tarde y noche de este martes.
Las demarcaciones con alerta son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con el pronóstico oficial, se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros, así como posible caída de granizo entre las 13:30 y las 21:00 horas.
Ante las condiciones meteorológicas, autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable y aprovechar el agua de lluvia para regar plantas.
Asimismo, pidieron mantener limpias coladeras y evitar tirar grasas u objetos que puedan obstruir el drenaje, debido al riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Protección Civil también exhortó a evitar transitar por calles con acumulación de agua y conducir con precaución, ya que podrían encontrarse ramas, árboles u objetos arrastrados por las corrientes.
Otra de las recomendaciones es mantenerse alejados de muros, árboles, cables de luz y espectaculares visibles en riesgo de caer durante las lluvias y rachas de viento.
Las autoridades capitalinas señalaron que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los números 911, Locatel (555658 1111) o a la línea de la SGIRPC 555683 2222.
La dependencia pidió mantenerse atentos a los avisos oficiales y actualizaciones meteorológicas a través de redes sociales y canales institucionales.


