- Reconoce que la gente está enojada por su pobreza e inseguridad
Por RAFAEL RIVERA CORDOVA
La coalición “Por la CDMX al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, crece en las preferencias de los ciudadanos, lo que tiene muy enojados a los de Morena, declara Alejandra Barrales en gira por la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Bramadero, en Iztacalco, y visita a vecinos de El Retoño, en Iztapalapa.
“Por un lado dicen que toda la ciudad está con ellos, luego dicen que no los dejamos salir a hacer eventos; la verdad es que solo son patadas de ahogado. Lo cierto es que estamos creciendo, estamos trabajando y saben que no está fácil para ellos”, dice en entrevista.
No hay congruencia entre lo que dicen y lo que hacen en Morena, agrega, y llama a los ciudadanos a estar alertas ante las propuestas que ese partido hace en contra la democracia.
La candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México puso como ejemplo el planteamiento de los morenistas para expropiar los negocios a los empresarios que no están de acuerdo con Andrés Manuel, “es simple y sencillamente de horror que contemplen esas posibilidades”.
Agrega que Morena no sólo habla de amnistía a delincuentes, ya la aplican, “hay una muestra clara, que no es especulación: es la forma en la que premiaron al ex delegado de Tláhuac que fue destituido por sus vínculos con la delincuencia y le dieron la amnistía adelantada con una candidatura plurinominal“.
La gente está enojada y desesperada porque vive situaciones difíciles, prosigue Barrales y ofrece apoyo a un millón de mujeres jefas de familia. Su gobierno garantizará a jóvenes estudiantes transporte público gratuito y trabajará para que no haya niños en condición de abandono.
Vamos a trabajar igual que ustedes, contra viento, marea, granizo, pedradas y todo lo que quieran aventarnos, actuaremos igual que ustedes, ofrece Barrales. Asegura que no se va a doblar, vamos a ganar la jefatura y vamos a ser el mejor gobierno que hayamos tenido en esta ciudad.
Esto es lo que quiere la gente y eso es lo que vamos a hacer, por eso venimos a verlos, porque es muy importante ponernos de acuerdo, añade.
Quienes vivimos en esta ciudad vamos a tomar una decisión muy importante el 1 de julio, continua, vamos a decidir qué mujer queremos que conduzca los destinos de esta ciudad.
Barrales, candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales estuvo acompañada de las candidatas Xóchitl Gálvez y Rebeca Peralta.
El 1 de julio hemos de tomar una decisión muy importante, hemos de decidir el futuro de la Ciudad de México una de las metrópolis más grandes, se trata de los próximos seis años de nuestra vida.
Es muy importante que quien llegue a conducir los destinos de esta entidad federativa tenga verdaderamente los tamaños, la fuerza, para decirlo en español, que tenga las faldas bien puestas para tomar las decisiones que esta ciudad requiere, agrega.
Ustedes saben muy bien que esa mujer se llama Alejandra Barrales. Porque a la ciudad capital de la República no le sirve una mujer que haya sido mandado a ser candidata, no le sirve una mujer que cuando ve problemas se dobla, se echa a correr, da la vuelta y va a esconderse detrás de su jefe, asevera.
Habla también de otorgar pensión a las jefas de familia, de organizar completa red de guarderías, de garantizar seguridad y educación, que haya transporte público gratuito para estudiantes; y no habrá amnistía para la delincuencia, no podemos perdonar sus atrocidades, asevera.