El PAN tiene claro que es con el ciudadano la mejor alianza: Anuar Azar Figueroa

0
3
  • Inicia proceso para elegir Coordinadores del Cambio y Defensores de la Familia en el Estado de México

“El PAN tiene claro que es con el ciudadano la mejor alianza que se puede tener. Estamos buscando los mejores perfiles para juntos dar la batalla, defender a la familia y luchar por el cambio que merecen los mexiquenses”, afirmó Anuar Azar Figueroa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, al anunciar el inicio del proceso de selección de Coordinadores del Cambio y Defensores de la Familia.

Por su parte, el senador Enrique Vargas del Villar explicó que quienes resulten seleccionados serán el enlace directo entre Acción Nacional y la ciudadanía, con la tarea de escuchar las principales demandas sociales y fortalecer la presencia territorial del partido en cada municipio. Asimismo, aseguró que rumbo a las elecciones de 2027 el PAN mantendrá los gobiernos municipales que actualmente encabeza y buscará ampliar su presencia en municipios y distritos locales y federales.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México informó que este mecanismo forma parte de una estrategia impulsada por la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Romero Herrera, con el propósito de fortalecer su estructura territorial e incorporar nuevos liderazgos ciudadanos en la entidad.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, donde participaron Anuar Azar Figueroa; la secretaria general y delegada política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Michel González Márquez; el senador Enrique Vargas del Villar, así como integrantes de la dirigencia estatal.

Los dirigentes señalaron que el objetivo es identificar perfiles con arraigo social, capacidad de liderazgo y cercanía con las comunidades para robustecer la presencia partidista en todo el Estado de México.

Michel González Márquez detalló que la primera etapa contempla la designación de coordinadores municipales en 12 demarcaciones consideradas estratégicas: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Toluca y Tlalnepantla.

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 20 de julio. Posteriormente, entre el 20 de julio y el 30 de agosto, se llevará a cabo un proceso de validación de perfiles, recolección de firmas y aplicación de encuestas para identificar a los aspirantes con mayor respaldo social y reconocimiento comunitario.

Entre los requisitos establecidos se encuentran acreditar trabajo comunitario, liderazgo social y participación activa en causas ciudadanas, vecinales o comunitarias.

De acuerdo con la dirigencia estatal, la definición de los coordinadores municipales se dará a conocer el próximo 31 de agosto y, posteriormente, el partido avanzará hacia una segunda fase enfocada en la designación de coordinadores distritales y la consolidación de su estructura territorial en toda la entidad.

El anuncio ocurre en el contexto de la preparación interna de los partidos políticos rumbo al proceso electoral de 2027, donde el Estado de México volverá a posicionarse como uno de los principales escenarios políticos del país debido a su peso electoral y número de municipios.

La dirigencia panista aseguró que esta estrategia busca fortalecer la vinculación ciudadana y ampliar la participación social en la construcción de nuevos liderazgos en la entidad.