La coalición Juntos Haremos Historia transformará la Ciudad de México y el país, “ahora sí ni el miedo ni las calumnias ni la guerra sucia van a parar este movimiento”, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por Morena, Encuentro Social y por el Partido del Trabajo.
Junto con el candidato a presidente, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum subrayó que en esta campaña electoral los otros partidos políticos son lo mismo, pues están “utilizando la mentira y amenazando a las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y a la población para detenernos”.
En la delegación Iztacalco, refirió que al llegar a la Jefatura de Gobierno se van a acabar los abusos y la falta de libertad, pues su gestión estará enfocada a la justicia, garantizar los derechos y devolver las libertades para que regrese la paz a la ciudad.
Indicó que en su administración no se privatizarán los espacios públicos que son de la gente, para ello se trabajará en coordinación
con las y los empresarios para que puedan invertir sin quitarle lugares de recreación a las personas, cómo está sucediendo en la Magdalena Mixhuca.
Recordó que con austeridad republicana se obtendrán recursos para fortalecer los programas sociales, como la pensión alimentaria para adultos mayores, apoyos a madres solteras y personas con discapacidad.
Expresó que para restaurar la seguridad, se reunirá con el gabinete correspondiente todos los días, para implementar acciones que disminuyan los índices delictivos.
Agregó que además se atenderán las causas, por lo que a las y los jóvenes se les darán oportunidades a través de la educación, cultura, el deporte y empleo.