Elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre de 21 años de edad, señalado por presuntamente sustraer 60 mil 640 pesos en efectivo de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, luego de que, según su versión, ingresó al negocio para cobrar una liquidación que no le había sido pagada tras ser despedido.
De acuerdo con el reporte policial, la detención ocurrió durante patrullajes de proximidad social realizados por elementos del Sector 9, quienes recorrían su cuadrante durante la madrugada cuando observaron una escalera de aluminio extendible colocada sobre la cortina de un negocio con razón social “Aluminio y Vidrio”, ubicado sobre Vía Morelos, casi esquina con la calle Tenochtitlán.
Minutos después, los uniformados observaron salir del inmueble a un hombre que descendía por la escalera portando una mochila de color rojo, por lo que procedieron a entrevistarlo para conocer el motivo de su presencia en el lugar.
Según el informe, el individuo manifestó que había trabajado en el establecimiento, pero que fue despedido y no recibió el pago correspondiente a su liquidación laboral, razón por la que decidió ingresar al inmueble y tomar dinero en efectivo que, afirmó, correspondía a lo que le adeudaban.
Durante la inspección preventiva, los policías localizaron en el interior de la mochila 60 mil 640 pesos en efectivo, recurso que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido sustraído de una tómbola ubicada dentro del establecimiento.
El hombre, identificado como Cristian “N”, fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público, donde quedó a disposición de la autoridad ministerial por su probable participación en el delito de robo a lugar cerrado.
Será la Fiscalía correspondiente la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido conforme al debido proceso.


