Estructura metálica cae sobre camioneta frente a Paseo Interlomas; muere una mujer

0
2

Huixquilucan, Estado de México, 14 de agosto de 2026.– Una mujer murió este viernes luego de que una estructura metálica se desplomó sobre la camioneta en la que viajaba frente al centro comercial Paseo Interlomas, en Huixquilucan. El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y provocó importantes afectaciones a la circulación en la zona.

El percance ocurrió durante la mañana sobre Vialidad de la Barranca y quedó registrado por cámaras de videovigilancia. En las imágenes difundidas se observa el momento en que la estructura se vence hacia la vialidad y cae directamente sobre una camioneta blanca que circulaba frente al complejo comercial.

Tras el desplome, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a las personas involucradas; sin embargo, una mujer que viajaba en la camioneta perdió la vida.

Una revolvedora habría golpeado la estructura

De acuerdo con los primeros reportes sobre la mecánica del accidente, un camión tipo revolvedora habría impactado la estructura durante maniobras en la zona, lo que presuntamente ocasionó que ésta se venciera y posteriormente cayera sobre el vehículo.

Esta versión se mantiene como preliminar, por lo que corresponderá a las investigaciones y peritajes determinar con precisión qué provocó el desplome y establecer posibles responsabilidades.

Hasta el momento, tampoco se puede establecer si existieron deficiencias en la instalación, mantenimiento o condiciones de la estructura.

Autoridades realizan diligencias en el lugar

Tras confirmarse el fallecimiento, la zona fue acordonada para permitir las labores de los servicios de emergencia y las diligencias correspondientes.

Las investigaciones deberán establecer la secuencia del accidente y determinar si existe responsabilidad de alguna persona o empresa involucrada.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni se han determinado responsabilidades por la muerte de la mujer.

Accidente provoca severas afectaciones viales

El desplome también ocasionó problemas de circulación en los alrededores de Paseo Interlomas, uno de los principales corredores comerciales y vehiculares de Huixquilucan.

Los primeros reportes señalaron un asentamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros sobre Vialidad de la Barranca, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en el sitio y se realizaban las maniobras necesarias para atender el accidente.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, atender las indicaciones del personal de tránsito y considerar alternativas mientras continuaban los trabajos.

El accidente deja ahora como punto central de la investigación determinar qué provocó la caída de la estructura y si las maniobras realizadas previamente tuvieron relación directa con el desplome que causó la muerte de la mujer.