La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, informó que concluyó la primera etapa del informe de rendición de cuentas de la gestión gubernamental y la implementación del Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas es satisfactoria.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SEP), durante una reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la dependencia se presentó un avance del Proceso de Entrega-Recepción 2012-2018.
La funcionaria expuso que los módulos de control del Informe de Rendición de Cuentas, de los libros blancos y memorias documentales se encuentran operando plenamente.
Por lo que toca al módulo de entrega-recepción individual se encuentra en fase de pruebas finales y la idea es vincularlo con el Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal, lo que ayudará a identificar a los responsables de preparar las actas correspondientes.
Gómez González indicó que los talleres de capacitación del Sistema de Entrega-Recepción ha contado con la participación tanto de instituciones obligadas como de Órganos Internos de Control.
El 87 por ciento de las instituciones que deben cumplir con este proceso informaron sobre la elaboración de sus libros blancos o memorias documentales.
En ese sentido, llamó a las instituciones obligadas a cumplir, en tiempo y forma, con los siguientes reportes de avance, programados para mayo, julio y septiembre.
Por otra parte, reiteró la importancia de que las instituciones públicas atiendan las observaciones formuladas por instancias fiscalizadoras y de control interno.
También recordó que la ciudadanía está pendiente a estos resultados y que atender las observaciones es tan importante como la propia elaboración del informe, pues con ello se conseguirá una transición de gobierno confiable y ordenada.
En la reunión también estuvieron la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda; el coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, Christian Noé Ramírez Gutiérrez, y el titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública, Rafael Obregón Castellanos, entre otros.