Selección mexicana de pelota vasca entrena en Tecámac rumbo al Mundial 2026

0
6

Tecámac, Estado de México. Los espacios deportivos de San Francisco Cuautliquixca y Atlautenco fueron elegidos por la selección mexicana de pelota vasca para realizar entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial Absoluto 2026, programado en Buenos Aires, Argentina.

La delegación nacional utilizó las instalaciones del Frontón San Francisco Cuautliquixca y del Deportivo Atlautenco como parte de su preparación para la competencia internacional, informó el Gobierno de Tecámac, encabezado por la alcaldesa Rosi Wong Romero.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDEPORTE), el municipio busca facilitar el uso de sus instalaciones para la preparación de deportistas de alto rendimiento y promover la práctica de distintas disciplinas.

La presencia de la selección también representa una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes conozcan el trabajo de atletas que compiten a nivel internacional y encuentren referentes para continuar su formación deportiva.

El gobierno municipal expresó su respaldo a las y los integrantes del equipo mexicano de cara al campeonato mundial, en el que representarán al país.

La administración local señaló que busca impulsar el deporte mediante espacios para la actividad física y el desarrollo de nuevos talentos, desde el nivel amateur hasta la competencia de alto rendimiento.