Abasto y capacitación en Neza alcanzan a más de 36 mil personas, reporta Carmen de la Rosa

0
112
  • En su Segundo Informe Legislativo, la diputada local destacó jornadas de productos básicos a precios accesibles, talleres de oficios y servicios de orientación jurídica.

Más de 36 mil personas en Nezahualcóyotl fueron beneficiadas con jornadas de abasto popular, capacitación laboral, asesorías jurídicas y apoyos alimentarios, informó la diputada local Carmen de la Rosa Mendoza durante su Segundo Informe Legislativo.

Según el balance de la legisladora, estas acciones forman parte de su agenda de desarrollo económico y gestión social, dirigida a ofrecer alternativas de ahorro para los hogares y herramientas para el autoempleo.

Las jornadas de abasto incluyeron la venta de carne, pollo, huevo y verduras a precios accesibles, con el propósito de reducir el gasto cotidiano de las familias. Estas actividades se complementaron con apoyos alimentarios y servicios comunitarios.

En materia de capacitación, la diputada promovió talleres de oficios y actividades para desarrollar habilidades productivas, orientados a quienes buscan emprender una actividad por cuenta propia o ampliar sus oportunidades de ingreso.

También se realizaron jornadas notariales y asesorías jurídicas para atender dudas sobre asuntos patrimoniales y trámites legales, como parte de los servicios de orientación a las familias.

Durante el informe presentado el 24 de octubre, Carmen de la Rosa señaló que el conjunto de sus actividades legislativas y de gestión social alcanzó a más de 315 mil personas. Esta cifra corresponde al balance general de su trabajo, mientras que las más de 36 mil personas reportadas se relacionan con los programas de apoyo social y economía familiar.

La legisladora indicó que dará continuidad a las jornadas de abasto, la capacitación y los servicios comunitarios. La información presentada no detalla el número de participantes por actividad, los montos de ahorro obtenidos ni cuántas personas iniciaron un negocio después de los talleres.