EL CAMPO TEXCOCANO NECESITA APOYO FEDERAL Y ESTATAL: HMM

0
853

EL CAMPO TEXCOCANO NECESITA APOYO FEDERAL Y ESTATAL HMM

“¡Si, protesto!”, dijo el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda con voz firme y decidida, el brazo derecho en alto y la mirada fija en el horizonte, al escuchar la pregunta: “¿protesta guardar y hacer guardar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y su reglamento, el Bando Municipal, así como el reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Texcoco y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad el cargo de Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable?”.

Durante la toma de Protesta como Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Texcoco 2016-2018, Martínez Miranda solicitó mayores apoyos al campo texcocano mediante la aplicación de programas Federales y Estatales al Jefe de Distrito de Desarrollo Rural sección 75 Texcoco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Luis Alvarado Ruiz.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance por el campo texcocano, porque actuamos de acuerdo a las necesidades que nos presentan los involucrados en el sector, de esa manera vamos otorgando algunos apoyos. Sabemos que los recursos los maneja la SAGARPA, por eso le pedimos que baje los recursos necesarios para incentivar nuestro campo”,  solicitó Martínez Miranda.

De la misma manera hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para que se incorpore a los trabajos del Consejo Municipal para reactivar el sector y buscar la forma que los recursos lleguen a donde más se necesitan.

Tras tomar protesta al Alcalde, Alvarado Ruiz precisó las implicaciones que tiene el Consejo recién instalado: “es un organismo consultivo de dirección y participación de los diversos agentes rurales de la demarcación. Define las prioridades regionales y la planeación de los recursos que provienen de la federación y los estados”, al mismo tiempo reconoció el “interés que tiene este municipio por el sector agropecuario y las actividades que se dan en el medio rural”.

En tanto, algunos ejidatarios manifestaron las necesidades que tienen y la importancia de esta actividad en el municipio, a lo que el Alcalde aseguró que se apoyarán de manera inmediata esas necesidades con recursos municipales, en lo que llegan los programas federales y estatales.

El reto que se avecina es importante, porque actualmente se están trabajando 4 mil 400 hectáreas en lo que fuera el vaso del Lago de Texcoco, todo lo que conlleva esa obra tiene implicación directa en el municipio. Para evitar que los ejidatarios de Texcoco vendan sus tierras y las mantengan produciendo, es necesario reactivarlo, consideró el Alcalde.

“Como Presidente Municipal mi deber es asegurar que lo que se está haciendo en esa zona federal no dañe a Texcoco”, finalizó Martínez Miranda.