INICIA EN TLALNEPANTLA EL PROGRAMA “RESPUESTA EN 24 HORAS”

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INICIA EN TLALNEPANTLA EL PROGRAMA “RESPUESTA EN 24 HORAS”
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa “Respuesta en 24 horas”, mediante el cual diversas dependencias del gobierno local atenderán un catálogo de 26 servicios públicos, esto con la finalidad de consolidar un gobierno eficiente y eficaz.
Al dar el banderazo de salida a los vehículos y personal que participan en este programa,  la alcaldesa destacó mediante esta iniciativa se prevé dar respuesta en menos de 24 horas a las principales demandas de la comunidad.
“El objetivo de esta administración es poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas, por ello en estos primeros meses se ha hecho un trabajo muy intenso para tener claro cuáles son los procesos que se deben seguir y dar respuesta inmediata”, afirmó Ugalde Alegría.
Detalló que todas las áreas de la administración estarán participando en dicho programa, sin embargo, Servicios Urbanos, OPDM y el Instituto de Salud, serán las instancias que de manera directa atenderán las peticiones que se reciban en el número de atención 5366 4450.
Recordó que el objetivo es obtener la certificación ISO 9000-2008 por parte de American Trust Register, empresa que avalará la eficiencia de los servicios públicos proporcionados a la ciudadanía.
La alcaldesa exhortó a los tlalnepantlenses para denunciar a los servidores públicos que no cumplan con su trabajo o no se conduzcan con respeto y amabilidad al momento de atender las peticiones que están solicitando.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano, Patricia García Robles, informó que entre los servicios que se atenderán en 24 horas destacan:
Bacheo, reparación de luminarias, barandales y escalones en puentes, recolección de árboles caídos, escombros y basura, eliminación de grafitis, mantenimiento a juegos infantiles, poda de árboles, reposición de nomenclatura, además de barrido y papeleo en calles y avenidas, todos estos trabajos a cargo de la dirección de Servicios Urbanos.
En lo que corresponde al OPDM: fugas en tomas domiciliarias, falta de los servicios de agua potable por toma obstruida, reparación de brocados, coladeras y rejillas, reportes por mala calidad, así como desazolves en la red de alcantarillado; en tanto el Instituto de Salud tendrá a su cargo el retiro de animales callejeros de la vía pública.
 García Robles puntualizó que personal capacitado recibirá vía telefónica las peticiones en un horario de las 6:00 a las 21:00 horas los 365 días del año y también se puede hacer la solicitud en las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el Palacio Municipal y en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, en Zona Oriente, de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas y los sábados hasta las 13:00 horas.