Mediante Decálogo se promoverá la cultura de la paz en Milpa Alta: Mariana Moguel

0
452

–       Encabeza marcha y exige terminar con la guerra sucia contra ella y su equipo

Mariana Moguel Robles candidata del PRI a la Alcaldía de Milpa Alta asegura que al momento de emprender su proyecto para llegar a la alcaldía ha sido objeto de calumnias y descalificaciones, al grado tal de inventar cosas personales en redes sociales, de mandar a imprimir miles de volantes con información que solo mentes muy perversas pueden hacer.

Por tal motivo, acompañada de más de tres mil vecinos encabeza la Marcha por la Paz, con el objetivo de exigir un alto a la violencia política de género, además, para exigirles a los otros candidatos que se debata con propuestas y no con descalificaciones. 

Durante el recorrido, Mariana Moguel presenta el Decálogo por la Paz en Milpa Alta, a través del cual se buscará promover la cultura de paz y resolver los problemas por medio del diálogo, la negociación y la mediación. 

“Este más que un decálogo es el nacimiento de un movimiento con el que buscamos solucionar conflictos de forma pacífica, defender la libertad de expresión desde cualquier espacio, luchar contra la intolerancia, reconocer que todos tenemos los mismos derechos y castigar a todo aquel que sea responsable de generar situaciones de conflicto”, explica Moguel Robles. 

Además, comenta que “la construcción de la paz debe ser un concepto que abarque todos los procesos, planteamientos, actuaciones, instrumentos y recursos necesarios para lograr que cualquier tipo de conflicto o violencia se convierta en una piedra angular para alcanzar una paz que sea justa y duradera”. 

Acompañada de líderes vecinales, pide fortalecer y hacer más sólido cualquier proceso de paz y así evitar que los conflictos (de cualquier índole), distraigan la tarea principal. 

En esta Alcaldía buscaremos que la gente viva bien, que haya más opciones de salud y educación, apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad y darles las herramientas para que se empoderen, finaliza.