Karime Macías pidió nuevamente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz le informe sobre el proceso que lleva a cabo en Veracruz, y aseguró que está dispuesta a declarar, pese a los que calificó como un “linchamiento político” en su contra.
La esposa del exgobernador Javier Duarte y su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Latyf, enviaron una carta a través de sus apoderados legales, Brenda Cerro de la Garza y Pablo Campuzano, en la cual afirman se encuentran en la mejor disposición de declarar por los procesos en que son señaladas.
De la misma manera acusan que no han sido citadas a declarar por los señalamientos, y que no se ha ejercido su derecho humano a una defensa adecuada en la etapa de investigación.
Tanto Karime Macías como su madre aseguran que esta situación las deja en un completo estado de indefensión e inseguridad jurídica, al reiterar que a la fecha la Fiscalía no ha accedido a dar a conocer a sus defensores y a las procesadas la carpeta que se integra.
Destacan que a pesar que Karime Macías vive en Reino Unido no se niega a declarar ni intenta evadir a la justicia y acusan un presunto “linchamiento político en su contra”.
“A pesar de que mi representada se encuentra en Inglaterra, jamás ha sido su intensión sustraerse de la justicia, tan es así que nunca la Fiscalía General del Estado le ha informado en relación a la existencia de una investigación seguida en su contra y tampoco ha sido citada a rendir entrevista ministerial…”