- Participa en las conclusiones del Cuarto Conversatorio Nuevas Leyes, Aliento al Desarrollo
César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República, dice que “mejorar la economía familiar es nuestro propósito; dar nuevo aliento al desarrollo, la propuesta; fortalecer el estado de derecho brindando certidumbre a trabajadores y empresarios, el mecanismo; emplear a más jóvenes y mujeres, el primer paso”.
Camacho participa en las conclusiones del Cuarto Conversatorio Nuevas Leyes, Aliento al Desarrollo, donde expresa que es necesario legislar para fortalecer la economía familiar, apoyar a la agricultura, instrumentar la economía verde y sustentable, potenciar la innovación y el emprendedurismo y a la vez crear una nueva ley sobre gobierno electrónico.
Al hablar en el foro, efectuado en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, destaca que urge optimizar la inversión del Estado en bienes y servicios “que ayuden a mejorar la calidad de vida, además de incrementar la inversión pública en infraestructura social para optimizar el ingreso y el desarrollo del capital humano”.
Agrega que el beneficio de las comunidades “sólo puede alcanzarse mediante el fomento de la inversión del gobierno en proyectos ciudadanos enfocados a mejorar la prestación de bienes y servicios públicos o de carácter social”.
Detalla que, de ganar el 1 de julio fortalecerá la capacidad de las instituciones en materia de gestión y administración del agua para actividades productivas en el campo, fomentar la vinculación de la investigación científica y el desarrollo tecnológico con las necesidades de la agricultura y la ganadería.
Propondrá crear la plataforma electrónica VendeNet, para que quienes laboran en el campo registren y den publicidad a la producción que esperan generar, con objeto de que las instituciones públicas lo conozcan y asuman la obligación de considerar estos productos en sus futuras compras.
Recalca la necesidad de legislar “para garantizar a la población del campo acceso a la salud; incrementar las inversiones y apoyar a los pueblos y pequeñas ciudades rurales y renovar la figura del ejido, facilitando la toma de decisiones y la certeza de los derechos adquiridos”.
Finalmente, respecto de la innovación y emprendedurismo, el candidato al Senado de la República, refiere que promoverá crear estímulos fiscales para empresas que destinen recursos humanos, además de apoyos financieros al desarrollo e innovación en procesos productivos; el fomento al desarrollo de la ciencia y tecnología, así como el registro de patentes, “pero sobre todo legislar para que los poderes públicos en los órdenes de gobierno tengan las mismas reglas para la contratación de obra pública y adquisición de bienes”.