Personal de la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, coordinado con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron y sofocaron el incendio registrado esta tarde en una bodega de cosméticos ubicada en la colonia Granjas San Antonio de esta demarcación. No se registraron lesionados.
Aproximadamente a las 19:10 horas, vecinos de la avenida Año de Juárez solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, pues en el número 110, entre las calles 4 y 2 se quemaba la bodega de Soluciones Cosméticas S.A de C.V. Las llamas superaban los cinco metros de altura y salía una nube de humo negro.
Conforme al protocolo de actuación para estas emergencias, elementos de la Policía Delegacional y de la Dirección de Protección Civil se dirigieron a la zona, donde los primeros cerraron el acceso a la zona del siniestro para evitar que hubiera personas o vehículos en riesgo, así como para facilitar la llegada del personal de Protección Civil, de Bomberos, pipas, bombas y ambulancias.
Minutos después arribó el personal de la Delegación Iztapalapa y de los Bomberos, quienes tardaron poco más de 50 minutos en controlar el incendio y sofocar las llamas hasta su posterior extinción y remoción de escombros.
En las labores participaron también elementos de Protección Civil de las delegaciones Iztacalco y Coyoacán, así como Bomberos de Iztapalapa. El área afectada fue de aproximadamente mil 700 metros cuadrados y hubo necesidad de evacuar, como medida preventiva, a unas 350 personas, entre trabajadores de esta bodega y fábricas aledañas, así como habitantes de la zona.
En tanto, los elementos de la Policía Delegacional (Agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar) fueron apoyados por personal de la Policía Metropolitana y de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona.