Existe un doble discurso de algunos candidatos, pues promueven el uso político de los programas sociales como lo hace el aspirante a la alcaldía en Miguel Hidalgo de Morena, acusa Alejandra Barrales, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”.
Ante esta situación, a un mes de terminar la campaña electoral, exhorta a los participantes que contienden por un cargo de elección popular a conducirse en el marco de la ley.
De visita por la colonia Deportivo Pensil en la Miguel Hidalgo, la aspirante al gobierno de la CDMX llama a respetar la voluntad ciudadana.
Destaca que el otro proyecto hacen denuncias constantes cuando la ley es muy clara “y si alguien tiene evidencias o elementos, deben agotar los causes debidos por actuaciones indebidas“.
Recuerda que ella ha sido promotora de las reformas al Código Electoral para garantizar que se respete la voluntad ciudadana. “Yo voy a ganar y quiero ganar con legitimidad, quiero ganar con voluntad real de la gente”, asegura.
Señala que hoy se conoce del manejo doloso que hace Víctor Hugo Romo de los programas del gobierno y de la movilización de jóvenes universitarios para que acudan a los mítines de la candidata de Morena.
“Los sacan de clases y no dicen nada”, apuntó respecto al “acarreo” de jóvenes universitarios a los mítines de Sheinbaum.
Barrales recorre las calles de la colonia Deportivo Pensil acompañada de cientos de vecinos que en un ambiente de fiesta visitaron las casas presentando las propuestas de la candidata.
El contingente fue encabezado por un vehículo donado por ex militantes de Morena que se unieron a la campaña de Alejandra Barrales.
Durante la asamblea vecinal, Barrales advierte que seguirá llamando al voto útil para ganar con un amplio margen de ventaja.
Acompañaron a Barrales, la candidata a diputada federal por el distrito 10, Mariana Gómez del Campo y el candidato a diputado local, Federico Döring.