Claudia Sheinbaum llama a no vender el voto para poder terminar con la corrupción y los abusos

0
413
  • Se compromete a crear más espacios educativos para jóvenes

Se debe hacer campaña para que la gente no venda su voto, expresa Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, al acompañar al candidato a la Presidencia por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la Ciudad de México.

Sheinbaum menciona que no se debe vender el voto por un tinaco sin agua o despensas, durante un recorrido por la delegación Gustavo A. Madero, dice que están regalando de todo. 

Refiere que al llegar a la Jefatura de Gobierno se van a acabar los abusos que hay en la actual administración y en las delegaciones, así como con las extorsiones, persecuciones y violencia política y la compra del voto. 

Destaca que con su proyecto de ciudad “Innovación y Esperanza” se recuperarán las libertades que había en la capital y la democracia. 

Expresa que la seguridad en la Ciudad de México se atenderá con policías, la Procuraduría de Justicia y oportunidades a las y los jóvenes. 

Para ello se mejorarán las condiciones de trabajo de las y de los policías, se retomará el gabinete de seguridad para dar seguimiento a los índices delictivos, se modernizarán las cámaras de vigilancia y se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia de la ciudad, próxima Fiscalía. 

Indica que la inseguridad no sólo se combate con estas acciones, sino también con oportunidades para que las y los jóvenes ejerzan sus derechos a la educación, deporte, cultura y empleo. 

Señala que para garantizar esos derechos se construirán cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se destinará mayor recurso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y se crearán nuevos espacios universitarios. 

Se hará una gran inversión en dos temas: en el suministro de agua potable, para que toda la población cuente con este líquido, y para transporte público, donde se mejorarán las condiciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, regresarán los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros y se implementará un Cablebús. 

Por último menciona que para realizar estas acciones se acabará con la corrupción para obtener recursos, que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y retomar el camino de la ciudad de la esperanza.