Concanaco Servytur va por modernización de las Pymes y Mipymes, de sus sectores

0
536

La Concanaco Servytur asume como un reto en el entorno económico global actual, la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas que representa en el país de los sectores de comercio, servicios y turismo, para ser más competitivos y satisfacer las necesidades de los consumidores, cada vez más dependientes de la tecnología y que exigen prácticas orientadas al cuidado del medio ambiente.

En el marco del día Mundial de la Acreditación, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, planteó que la Concanaco tiene como prioridad convertir en un valor fundamental de la cultura empresarial el cumplimiento de la normatividad en México, por lo cual implementará una campaña de promoción entre sus afiliados.

Por medio de esta acción, dijo, se garantizará un mayor cumplimiento a la normativa nacional, ajustándose a estándares internacionales, y con la suma de todos los sectores tener un mundo más seguro y sustentable.

Las empresas pertenecientes a la Concanaco, destacó, cumplen la normatividad nacional vigente y se apegan a los estándares mundiales; para ello, adaptan sus operaciones de manera constante, porqué están conscientes de la dinámica de la transformación de la economía global.

Los empresarios debemos promocionar la acreditación por la importancia que tiene para los procesos productivos y los beneficios que genera para toda la sociedad, acentuó.

En Concanaco, puntualizó, estamos convencidos de la relevancia que tiene la acreditación para la economía nacional, porque obliga a las empresas mexicanas a mantener sus procesos de calidad y alcanzar los niveles de exigencia y competitividad internacionales.

El líder empresarial expuso que la acreditación genera beneficios a todos los sectores sociales, ya que a las dependencias gubernamentales las obliga a cumplir las regulaciones específicas para proteger la seguridad, salud y bienestar de toda la población.

A los trabajadores, subrayó, les permite contar con instalaciones adecuadas en su actividad, a los consumidores les da confianza sobre sus compras y a las empresas les garantiza servicios confiables que proporcionan las unidades de verificación y los laboratorios.

López Campos explicó que en 1999 el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación de Cámaras Industriales y Concanaco, representantes de los sectores primario, secundario y terciario de la economía, respectivamente, apoyaron la fundación de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

 “A casi veinte años de la fundación de la EMA, reconocemos la importancia de la acreditación para la salud, la seguridad y la protección al medio ambiente, entre los aspectos más importantes para la sociedad mexicana y nuestro planeta”, asentó.

La EMA, resaltó, es un impulsor de casos de éxito, fundada con la finalidad de facilitar a la industria y al comercio de herramientas para ser más productivos e insertarse en el comercio internacional de manera competitiva y en igualdad de condiciones de calidad, seguridad y cuidado al medio ambiente.

Por su parte, Jesús Cabrera Gómez, presidente de la EMA, reconoció el trabajo de los sectores empresarial, público y académico, entre otros, para fortalecer al Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad.

Informó que el Día Mundial de la Acreditación 2018 se celebró en más de 100 países en el mundo, con la promoción del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), con el lema “Acreditación: Entregando un Mundo más Seguro”.

La EMA, refirió, es la primera entidad de gestión privada en México, que tiene como objetivo acreditar a los organismos de la evaluación de la conformidad, como los laboratorios de ensayo, de calibración y clínicos, unidades de verificación y organismos que certifican el cumplimiento de las normas que deben cumplir las empresas.