Atizapán de Zaragoza, Méx.- En conferencia de prensa, el vocero de MORENA, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, detalló el contenido de las 23 denuncias que han presentado contra Ana Balderas Trejo y otros integrantes de su equipo de trabajo ante las autoridades correspondientes por distintos delitos electorales.
En respuesta a las declaraciones de Óscar Cuevas Corona, vocero del PAN en Atizapán, el vocero de Morena, acompañado del Coordinador Jurídico de la campaña de Ruth Olvera, Dr. Jaime Espínola, destacó que estas denuncias “no son acusaciones al aire, (pues) tenemos las pruebas”.
Los representantes de la campaña de la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Atizapán presentaron ante los medios de comunicación los números de las carpetas de las denuncias, advirtiendo que esto “no es guerra sucia”, como lo ha dicho la presidenta municipal con licencia.
Ordóñez Rayón indicó que Ana Balderas “no quiere debatir éste ni ningún otro tema, porque no tiene argumentos ni propuestas. Lo que estamos haciendo simplemente es dar a conocer las anomalías en las que ha incurrido el gobierno que encabeza”.
En la misma rueda de prensa, Ordóñez Rayón presentó dos nuevos contratos de arrendamiento que Ana Balderas adjudicó a la empresa LUMO a través de SAPASA.
Por un lado, el 29 de abril de 2016 entró en vigor un contrato de arrendamiento con la misma empresa LUMO FINANCIERA DEL CENTRO S.A DE C.V, firmado por Alejandra Cerón García, directora de SAPASA, “para adjudicar fuera de licitación pública nacional” el arrendamiento de diez vehículos pesados, por un monto más de 48 millones de pesos. Por otro lado, se adjudicó un contrato más por el arrendamiento de 75 vehículos, por un monto de más de 26 millones de pesos.
“Nuevamente señalamos que es más barato la adquisición de los vehículos, que pagar una renta tan elevada y sin ser parte del patrimonio municipal”, finalizó el vocero de MORENA.