Ciudad de México.- Debido al alto índice delictivo y de corrupción en la delegación Tláhuac, las empresas han estado saliendo de la demarcación, en consecuencia hace falta recuperar la confianza de ese sector, para impulsar el desarrollo, manifestó el candidato por la coalición Al Frente por la CDMX, a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo.
En una reunión con la Coparmex, el candidato expuso sus propuestas de gobierno, ante el presidente de la zona empresarial Oriente, Salvador Ortega López y la presidenta de la delegación empresarial Tláhuac, Gloria Denise Cameron Peña, donde mencionó que lo más importante es recuperar la confianza de los empresarios para impulsar el turismo y que sea una prioridad en la delegación.
El candidato consideró “Debemos recuperar la seguridad de la demarcación, nadie va a invertir en una demarcación si sigue siendo una delegación insegura, una demarcación estigmatizada por el crimen por la renta, por la corrupción del gobierno delegacional hacia los empresarios y mucho menos van a invertir si tenemos gobernantes deshonestos”
Marco Polo también habló sobre el impulso a los más de 3 mil productores de hortalizas en Tláhuac, la más importante en la ciudad de México. El plan de desarrollo urbano también se concentrará en impulsar el aspecto turístico de los pueblos originarios y la parte de producción agrícola.
Denunció que, casos como el de la compra de alimentos a sobreprecio en los Cendis, son los que agotan la confianza de los empresarios y que se refleja en incertidumbre para invertir en la demarcación.
Denise Cameron reconoció a Marco Polo, por ser el único candidato para el cargo en aceptar la invitación de la Coparmex para realizar un diálogo con empresarios y cooperativas.
Marco Polo ejemplificó que el panteón de Mixquic, es uno de los atractivos más importantes a nivel turístico y que no se ha explotado, así como carnavales y festividades que se generan en la demarcación y que podrían ser una fuente importante de desarrollo para la delegación y exhortó a los empresarios a mirar a Tláhuac como un potencial de inversión.
Asimismo, mencionó que en Tláhuac existe una zona declarada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, la zona chinampera es importante para el desarrollo económico a través de su recuperación.
“El alcalde se debe convertir en el mejor cabildeador de recursos para que tengamos la posibilidad de invertir en infraestructura en nuestra demarcación, que permita al empresariado generar fuentes de empleo.”
Salvador Ortega, puntualizo la importancia de generar infraestructura con el cual se pueda “crear un esquema que permita reactivar la promoción y distribución de productos para impulsar la economía”, así, comentó que el compromiso del primer alcalde de la demarcación deberá estar con las empresas y con la sociedad en general para contribuir al mejoramiento de la demarcación.
Alicia Ruiz, quien era presidenta de la zona oriente, comentó la posibilidad de impulsar parques industriales, así como de corredores turísticos que sean espacios para los empresarios, que promuevan la inversión.
Por su parte Rodrigo Murillo representante de emprendedores y micro empresarios, enfatizó que además de recibir apoyo, las pequeñas y medianas empresas requieren de una vinculación que les permita crecer, así como disposición pública para promover y desarrollar el talento a través del impulso y la transmisión de conocimiento que les permita posicionarse en el mercado actual.
El candidato a la alcaldía de Tláhuac, resaltó la importancia de enfocar las fortalezas de la demarcación, enfocarse en acciones que se conviertan en oportunidades de desarrollo. Incubar empresas que tengan éxito y que respondan a la demanda de la demarcación, entre otras acciones.