· Estamos cerrando con paso de vencedores. Queremos México que se salve, no salvarnos por separado. Estamos seguros de triunfar, afirma
· Exigimos se investigue denuncia que revela complicidad del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco con Ricardo Monreal, brazo importante de la campaña de AMLO
· Tenemos el ánimo en alto porque vamos muy bien, estamos cerrando nuestra campaña nacional y en los estados con un Ricardo Anaya fortalecido y en condiciones de ganar, asegura
Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente”, desmintió señalamientos de voceros priistas y trascendidos en ciertos medios que –bajo consigna- han comenzado una estrategia para hacer creer que una supuesta ruptura interna del frente, lo cual aseguró, es totalmente falso. Dijo que es una acción desesperada del PRI y sus aliados para ver si pueden levantar a su candidato José Antonio Meade quien se encuentra ya fuera de la contienda presidencial. Señaló que el PRD, PAN y MC están más firmes que nunca en torno a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés porque hay la certeza de que ganará por ser la verdadera opción de cambio que México necesita.
Igualmente, se refirió a la denuncia hecha este día por Jesús Ortega a nombre de la coalición “Por México al Frente” contra Ricardo Monreal (operador político de Morena en el norte del país) y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quienes –violando la ley- han maniobrado en conjunto a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Zambrano, quien es coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática se sumó a la exigencia para que las autoridades correspondientes investiguen estas graves denuncias que revelan claramente una complicidad entre funcionarios del más alto nivel como el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco con Ricardo Monreal, brazo importante de la campaña de López Obrador, luego de que tres de sus colaboradoras fueran detenidas en julio de 2015 en el aeropuerto de esta entidad con un millón de pesos que, aseguraron, pertenecían al ex gobernador de Zacatecas y ex delegado en Cuauhtémoc.
Recordó asimismo que la semana pasado fueron detenidas una activista de Morena y la titular de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gabriela Mejía (quien además es jefa de prensa de la candidata de ese partido a una diputación federal, Lidia García) con un millón 400 mil pesos que estaban destinados a la campaña del partido que fundó López Obrador. Se sabe que el llamado “Grupo Universidad” posicionó 12 candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que también Zambrano demandó que se realicen las investigaciones a que haya lugar para saber de dónde fue extraído ese dinero y si no pertenecía a la UAEH.
Censuró en este sentido que López Obrador, quien se dice “adalid de la lucha contra la corrupción y la mafia del poder”, esté en auténtica y profunda complicidad con quienes tanto critica: “AMLO se llena la boca de hablar de honestidad valiente, pero está aliado a Manuel Velasco quien apoya a Morena en Chiapas, queriendo llevar a otros grupos de la mafia del poder al gobierno de la República”.
Esto, dijo, debe investigarse y saludo la decisión de mi compañero Jesús Ortega de denunciarlo y que se vaya a fondo en las averiguaciones, recalcó.
Durante una gira de apoyo a las candidatas y candidatos de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Zambrano apuntó que las campañas van bien y de que “estamos cerrando con paso de vencedores. Nos tienen miedo porque saben que somos la verdadera opción de cambio que México necesita, por eso hacen señalamientos difundiendo cosas absolutamente falsas como que el Frente y la coalición con Ricardo Anaya se está desfondando, se está dispersando, que ya cada quien está viendo cómo se salva”.
“No. Lo que estamos haciendo es trabajar por ganar la Presidencia de la República y lo que queremos es que se salve México, no salvarnos cada quien por separado, no tenemos ningún temor, estamos seguros de que vamos a triunfar.
“Estamos con el ánimo en alto porque vamos muy bien, estamos cerrando muy bien nuestra campaña nacional y nuestras campañas en los estados con un Ricardo Anaya que claramente se ha ido perfilando como uno de los dos principales que están llegando a la parte final de las campañas rumbo al 1º de julio porque –definitivamente- el candidato del PRI, Meade, se ha quedado rezagado en un lejano tercer lugar y no habrá manera de que despunte a pesar de que están por ahí inventando algunas encuestas (desde luego hechas a modo o pagadas para ese propósito) en la pretensión de querer hacer parecer que ellos podrían ser los depositarios de la confianza de todos aquellos que no respaldan a AMLO”.
“No quieren terminar de entender en el PRI que alrededor del 80 por ciento de la gente no quiere que este partido continúe al frente del gobierno y quieren un cambio, de manera que la disputa verdadera está entre nuestro candidato Ricardo Anaya y el de Morena. Estamos convencidos de que el país sí requiere un cambio profundo; pero que no el que lleve a México al precipicio sino un cambio con estabilidad, seguridad, que combata a fondo la corrupción, la inseguridad y la desigualdad avanzando en políticas de equidad entre mujeres y hombres, y abrir un camino de crecimiento económico para generar empleos y oportunidades con salarios bien pagados y seguros para los jóvenes”, dijo.
Estamos seguros de que vamos a tener muy buenos resultados, y los que ya se sienten con triunfos en la bolsa y particularmente con el triunfo de la Presidencia de la República en la bolsa, se van a quedar con las ganas, no les van a dar las cuentas porque ellos están en una actitud en la que dicen: “¡Bueno, ya todas las encuestas dicen que vamos hasta de dos a uno!” y ya casi prácticamente diciendo: “Pues ya tenemos los resultados, solo faltan las elecciones”.
¡Pues no! Aun cuando estén diciendo que “este arroz ya se coció” a su favor, va a terminar de cocerse real y verdaderamente el 1º de julio con el voto de la gente, el voto libre, el que no va a irse por la compra de conciencias ni el voto que se va a ir por miedo a que suceda algo si el candidato que dice que ya trae la Presidencia de la República en la bolsa, amenaza con generar problemas en el país. Se van a quedar con las ganas y tenemos la confianza de que vamos a tener mayoría, concluyó.