martes 30 abril 2024
HomeCiudad de MéxicoCOLOCA SOBSE TRABE DE AUTOPISTA URBANA SUR EN VIADUCTO TLALPAN

COLOCA SOBSE TRABE DE AUTOPISTA URBANA SUR EN VIADUCTO TLALPAN

COLOCA SOBSE TRABE DE AUTOPISTA URBANA SUR EN VIADUCTO TLALPAN

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se colocó una trabe de la Autopista Urbana Sur en Viaducto Tlalpan, a la altura de la calle Miguel Hidalgo.

Se trata de la primera trabe que se coloca en el tramo de Viaducto Tlalpan a Insurgentes Sur, donde trabaja la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) desde diciembre pasado.

El tramo a cargo de la SOBSE abarca desde el Periférico hasta El Caminero para conectar en ese punto la Autopista Urbana Sur con la salida a Cuernavaca, a cargo de la federación.

El titular de la dependencia capitalina, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que se avanza acorde al programa para concluir hasta esa zona en septiembre próximo, conforme a las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El elemento prefabricado de 46 metros de longitud y 356 toneladas de peso arribó a la zona 24 horas antes de su colocación, donde permaneció resguardado en el confinamiento. Fue trasladada sobre dos plataformas al lugar de montaje.

A partir de las 23:00 horas del miércoles, el tránsito vehicular de los carriles centrales de Viaducto Tlalpan fue desviado hacia los laterales, que estuvieron funcionando con normalidad durante el tiempo que duró la maniobra.

En una hora, tres grúas con capacidad de hasta mil 200 toneladas fueron posicionadas en el lugar adecuado para el izamiento.

Participaron 14 maniobristas y dos brigadas topográficas. La pieza fue manipulada por las grúas que realizaron el izamiento y el montaje en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Una vez terminado este procedimiento, los trabajadores verificaron la colocación de la trabe con un estudio topográfico que permite hacer un dictamen de su posición correcta.

En un segundo frente de obra se colocó una zapata-columna de 12 metros de altura y 140 toneladas de peso. Este montaje se realizó a la altura de la calle Tezoquipa.

“Anoche arrancamos con el montaje de los elementos prefabricados de forma simultánea; este método será una constante en la obra, lo que nos permitirá avanzar de acuerdo con el plan de construcción”, agregó Tungüí Rodríguez.

El proyecto de la Autopista Urbana Sur contempla la construcción de un viaducto elevado de mil 200 metros y dos rampas de 220 y 200 metros, respectivamente, sobre Viaducto Tlalpan, de San Fernando a Insurgentes, para lo cual se colocarán 43 trabes.

https://reflexion24informativo.com.mx/coloca-sobse-trabe-de-autopista-urbana-sur-en-viaducto-tlalpan

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Texas reanuda inspecciones en frontera con Ciudad Juárez

El gobierno de Texas reactivó las inspeccciones físico-mecánicas contra los vehículos de carga que llevan productos de exportación desde México a Estados Unidos lo...