Como parte de las acciones para garantizar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, implementó patrullajes del Escuadrón de Caballería en las colonias de este municipio, con una importante reducción de la comisión de delitos.
En las primeras semanas, la Policía Montada salió de su destacamento ubicado en Fincas de Sayavedra para realizar rondines por camellones y parques de la zona de las Arboledas, las avenidas de Los Jinetes, Mayorazgo de los Gigantes y áreas de convivencia del Parque de Pájaros y Parque de Niños.
En la presencia policial participaron siete elementos del Escuadrón de Caballería, con patrullajes pie a tierra, equinos y cuatrimotos de esta corporación.
La Policía Montada también realizó recorridos pie a tierra con sus elementos, por la zona de Bodegas del centro de Atizapán, donde comerciantes de locales y puestos de mercados públicos reconocieron su labor.
Asimismo, en su rondín del pasado 20 de enero por la colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo, personal del Escuadrón de Caballería logró la detención de un hombre en posesión de cinco paquetes de hierba verde, con las características propias de la mariguana, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Escuadrón de Caballería atiende de manera permanente las solicitudes de la ciudadanía y las Asociaciones de colonos, para ingresar en las zonas rurales y zonas de difícil acceso como, camellones barrancas y cerros del municipio, donde se brinda la seguridad a los atizapenses.