Reto de próximas elecciones, preservar estabilidad económica Coparmex

0
379
A man casts his vote in San Jose, during the one-candidate presidential vote, on April 6, 2014. Voting got under way in Costa Rica on Sunday, where historian and former diplomat Luis Guillermo Solis faced no opposition in the country's presidential run-off election. His lone rival in the race, conservative contender Johnny Araya, dropped out last month after polls showed he would be soundly defeated, giving the centrist Solis an easy glide path toward victory in the election to lead this country of some five million people. AFP PHOTO / ESTEBAN DATO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos señaló, tras reconocer los avances en competitividad económica del país, que el principal reto en las próximas elecciones es preservar la estabilidad económica.
Indicó que si bien existen temas pendientes, “tenemos que reconocer que ha habido importantes avances en materia de competitividad económica, así que más allá del resultado que se obtenga en las distintas elecciones del 1 de julio, el reto primordial es preservar la estabilidad económica”, indicó.

Luego de participar en la presentación de la “Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia”, precisó que “solamente con estabilidad económica, las políticas públicas pueden realmente generar condiciones de bienestar”.

“Me parece que es el primer desafío, que el próximo gobierno federal y, desde luego los otros poderes, tendrán que trabajar para que lo avanzado se preserve y desde luego se pueda modificar todo aquello que se tiene que cambiar”, reiteró.

De Hoyos manifestó: “Confiamos, lo digo claramente, ampliamente en la experiencia y en las capacidades del INE para llevar a cabo el proceso electoral en su conjunto y particularmente la jornada electoral”.

Agregó que “desde luego también confiamos en las instituciones del Poder Judicial de la Federación que tendrá a su cargo dilucidar cualquier controversia que exista siempre dentro del marco del Estado de derecho”, enfatizó.

Además, hizo un llamado “a las autoridades para que no haya un solo recurso del Estado mexicano a nivel municipal, a nivel gobernadores y a nivel del Poder Ejecutivo federal, que no esté dedicado en cuerpo y alma, las 24 horas, el próximo 1 de julio, a preservar la seguridad”.