sábado 27 abril 2024
HomeNacionalCiudadanos de 21 estados elegirán diputados locales y alcaldes

Ciudadanos de 21 estados elegirán diputados locales y alcaldes

Los habitantes de 21 entidades del país votarán hoy para definir a quienes ocuparán 382 diputaciones de mayoría relativa y 239 de representación proporcional, además de 930 alcaldías y 24 juntas municipales.

En Baja California Sur, los electores registrados podrán seleccionar diputados locales –16 de mayoría relativa y cinco de representación proporcional-, además cinco presidencias municipales. Los colimenses, en tanto, podrán participar para elegir a 16 legisladores de mayoría relativa y nueve plurinominales, así como a 10 alcaldes.

Los votantes en Chihuahua definirán 33 diputados locales (22 por mayoría relativa y 11 de representación proporcional), además de 67 presidentes municipales. Por lo que respecta a Guerrero, renovarán 80 alcaldías, 28 curules de mayoría relativa y 18 plurinominales.

Mientras que el Estado de México elegirá 75 diputados locales, de los cuales 45 son por mayoría relativa y 30 de representación proporcional, así como 125 presidencias municipales. En Michoacán se elegirá a 24 legisladores de mayoría relativa y 16 de representación proporcional y 112 ayuntamientos.

Por su parte, en Nuevo León se renovarán 42 diputaciones locales (26 de mayoría relativa y 16 plurinominales) y 51 alcaldías. Los oaxaqueños están convocados para elegir 25 diputados de mayoría relativa, 17 de representación proporcional y 153 presidentes municipales.

En el caso de Querétaro la elección definirá a 25 legisladores locales (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional), además de 18 ayuntamientos. En San Luis Potosí podrán elegir este domingo a 15 legisladores de mayoría relativa y 12 diputados plurinominales, así como 58 presidentes municipales.

Los sinaloenses harán lo propio para seleccionar 40 miembros del congreso local (24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional) y 18 alcaldías.

Por su parte, ciudadanos de Sonora podrán ser parte de los comicios en los que elegirán a 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como 72 ayuntamientos.

Los habitantes de Zacatecas emitirán su sufragio para renovar la legislatura local, integrada por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de 58 presidencias municipales.

En el caso de Campeche se elegirán 35 legisladores -21 de representación proporcional y 14 de mayoría relativa-, 11 alcaldías y 24 juntas municipales.

Mientras que en Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas se seleccionarán 38, 11 y 43 ayuntamientos, respectivamente.

A su vez, en Aguascalientes se definirán 18 curules de mayoría relativa y nueve de representación proporcional; en Durango elegirán 15 legisladores de mayoría relativa y 10 plurinominales; en Hidalgo, 18 curules de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como en Tlaxcala 25 diputados locales, de ellos 15 de mayoría relativa y 10 plurinominales.

https://reflexion24informativo.com.mx/ciudadanos-de-21-estados-elegiran-diputados-locales-y-alcaldes

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...