Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, al recibir de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Benito Juárez por la coalición “Por la CDMX al Frente”, integrada por los partidos PAN, PRD y MC, sostuvo que su gobierno tendrá el acompañamiento de concejales de distintas fuerzas políticas, porque Acción Nacional cree en los equilibrios.
Taboada Cortina se comprometió a construir no solamente un mejor lugar para vivir, sino un mejor lugar de procesos democráticos, transparencia y legalidad. “Voy a trabajar estos próximos tres años para que Benito Juárez no solamente sea el mejor lugar para vivir, sino que se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México”.
El candidato electo reconoció la responsabilidad que tiene con los habitantes de Benito Juárez, “Eso me honra, pero también me obliga a ser profundamente responsable y consciente de lo que los benitojuarenses nos dejaron; más de 120 mil votos, estoy agradecido con ellos y también con los institutos políticos que acompañaron el proceso”.
Santiago Taboada Cortina afirmó que con esta nueva forma de gobierno que otorga mayores facultades “estamos obligados a mantener las cosas que se han hecho bien, y a atender las áreas de oportunidad que los vecinos nos han demandado. Esta será una alcaldía abierta, transparente y que se conducirá con estricto apego a la ley”, reiteró.
Al recibir la constancia de mayoría que avala el triunfo de la coalición “Por la CDMX al Frente” en Benito Juárez, Taboada Cortina sostuvo que “En la medida en la que existan más voces y más visiones vamos a encontrar mejores resultados para los benitojuarenses”.
Taboada Cortina afirmó que acompañará el Presupuesto Participativo para que se ejerza bien, priorizando las necesidades de los vecinos.
Reconoció el esfuerzo de las demás fuerzas políticas y a la candidatura independiente en este proceso electoral, a quienes ofreció su mano extendida para construir, pues dijo estar listo para trabajar.